Practica #1 material de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC

PRACTICA # 1
CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
Nombre del alumno:
Carlos Amaury Cervantes González
Nombre del maestro:
Victoria Solórzano Flores
Carrera:
Ingeniería en Sistemas Computacionales

TEPIC, NAYARIT 11 DE FEBRERO DE 2010
OBJETIVO

EL OBJETIVO ESTA PRACTICA DE LABORATORIO FUE REALIZADA PARA QUE EL ALUMNO RECONOZCA LAS AREAS DE EL LABORATORIO YLOS DIFERENTES UTENCILIOS Y MATERIALES QUE SERAN LA HERRAMENTA DE TRABAJO PARA QUE EL ALUMNO PUEDA LLEVAR A CABO LAS POSTERIORES PRACTICAS DE LABORATORIO QUE SE LLEVARAN EN EL TRANSCURSO DEL SEMESTRE

MATERIALES Y REACTIVOS

AGITADOR

Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consistente en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por mediode la agitación de algunas sustancias.
ANILLO DE HIERRO

Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.
ASA DE PLATINO

Instrumento de laboratorio tipo pinza que constade una base de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromo, tungsteno o platino que termina en aro o en punta
BALANZA ANALÍTICA

Es un aparato que está basado en métodos mecánicos tiene una sensibilidad de hasta una diezmilésima de gramo.
BAÑO MARÍA CROMADO

Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta. Es decir permite calentar sustancias queno pueden ser expuestas a fuego directo.
BOMBA DE VACÍO

Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial
BURETA

Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.
CÁPSULA DE PORCELANA

Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es unutensilio que soporta elevadas temperaturas.
CENTRÍFUGA

Es una máquina que pone en rotación una muestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.
CRISOL DE GOOCH

Una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y quepuede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500ºC
CRISOL DE PORCELANA

Este utensilio permite carbonizar sustancias, se utiliza junto con la mufla
con ayuda de este utensilio se hace la determinación de nitrógeno.
CRISTALIZADOR

Este utensilio permite cristalizar sustancias.
DESECADOR

Tienen paredes gruesas y formacilíndrica, presentan una tapa esmerilada que se ajusta herméticamente para evitar que penetre la humedad del medio ambiente. En su parte interior tienen una placa o plato con orificios que varía en número y tamaño. Estos platos pueden ser de diferentes materiales como: porcelana, o nucerite (combinación de cerámica y metal).

EMBUDO DE BUCHNER

Son embudos de porcelana o vidrio de diferentes diámetros, ensu parte interna se coloca un disco con orificios, en él se colocan los medios filtrantes. Se utiliza para realizar filtraciones al vacío.
EMBUDO DE POLIETINENO

Es un utensilio que presenta un diámetro de 90 mm. Se utiliza para adicionar sustancias a matraces y como medio para filtrar. Esto se logra con ayuda de un medio poroso (filtro).
EMBUDO DE SEPARACIÓN

Es un embudo tiene la forma de unglobo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar
EQUIPO DE FILTRACIÓN

Este equipo nos permite filtrar agua de la llave de cualquier otro elemento químico que contenga el agua y esta es utilizada en las pruebas químicas
ESPÁTULA

Permite tomar sustancias químicas
ESTUFA

Permiten el calentamiento y desecación de sustancias.

GEL SILICA

Es una forma...
tracking img