Sociologiaa!!

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Desde 1985 se ha despenalizado el aborto en este país. Pero para que la mujer lo pueda llevar a cabo debe cumplir con alguno de los tres supuestos que impone la ley: grave peligro para la vida osalud física o psíquica de la embarazada, embarazo por violación y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto.
¿Un derecho de la mujer?
El aborto es un tema que preocupa a nivelmundial. Mientras algunas naciones lo prohíben otras se encargan por dar a las mujeres una contención legal que cuide su vida; es así que en los últimos años las leyes referentes al aborto se hanliberalizado en muchos países. En España, por ejemplo, se ha despenalizado para combatir los índices elevados de abortos ilegales (algo que la actualidad niega), con sus complicaciones consecuentes, y comoreconocimiento del derecho que tienen las mujeres de gobernar su reproducción.
Pero el primer país en legalizar el aborto fue la Unión Soviética (1920), mientras que los países escandinavos (Islandia,Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega) empezaron a legalizarlo en la década siguiente. En 1968 se aprobó una legislación liberal del aborto en el Parlamento Británico.
En 1975, los demás países deEuropa Occidental (Alemania, Francia, etc.) tenían leyes restrictivas. Un caso especial es la República Popular China, donde se aprobó una ley irrestrictiva del aborto en 1975 y, desde entonces, estemétodo se ha vuelto muy popular. Esto se debe a la actual insistencia del Gobierno respecto a que haya familias con un solo niño y niña, por su política en el control de la natalidad.
Se sabe, lainterrupción del embarazo es una decisión sumamente importante y en extremo difícil de tomar. En España, es legal interrumpir voluntariamente el embarazo hasta las 20-22 semanas, siempre que se cumpla almenos uno de los tres supuestos legales que la ley contempla. En la actualidad existen dos tipos de aborto: el farmacológico (RU) pastilla que se legalizó en febrero de 1999 y el quirúrgico.
La ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Resumen “la sociologíaa de la producción de mensajes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS