Sociología Educativa

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Introducción:
Introducción: debe plantear los objetivos, la forma como localizó y seleccionó la institución y cómo procedió a establecer la relación con la comunidad (MÁXIMO 2 PÁGINAS).

El presente proyecto comunitario “CORAZON VERDE” se trata de rescatar las áreas verdes de la Universidad Nacional Abierta, siendo esta una de las zonas más concurridas por los estudiantes y comunidad engeneral, además de ser uno de los lugares de esparcimiento y recreación natural le permiten al hombre relacionarse y tener un contando directo con la naturaleza, sin embargo, a pesar del beneficio que estos aportan a los seres humanos y de la utilidad que se le da, ellas están cada vez más escasas y más deterioradas, el urbanismo y la industrialización reduce cada vez más el entorno para que puedadarse lugar a espacios abiertos naturales.
Para muchos no es tan preocupante ni alarmante, no obstante se hace urgente que se recuperen zonas verdes que antes servían de espacio para la recreación y hoy sirven para botaderos de basura.
La inconsciencia del hombre hacia su entorno puede convertir un ambiente sano en un ambiente contaminado, transformándolo de manera drástica y muchas vecesirremediable. Por tal razón, y por sugerencias de la Licda. Y asesora de la materia sociología educativa y desarrollo comunitario Osiris Carrizalez, quien fue la precursora que nos incitó a trabajar en el proyecto de recuperación de las jardineras de nuestra casa de estudios, donde todos estuvimos de acuerdo en enfrentar ese reto, para el cual fue necesario tomar medidas que contribuyan a cambiar lasituación actual de los jardines de la Institución.
Para llevar a cabo este proyecto conformamos un grupo de cinco (5) estudiantes, seleccionamos el área de trabajo (jardinera segundo piso), hicimos un diagnostico y discutimos el nombre del proyecto “CORAZON VERDE”, luego nos dirigimos a la comunidad para que se sumaran a nuestro propósito y obtuvimos una respuesta positiva de su parte,seguidamente designamos las tareas a cada uno de los integrantes del grupo incluyendo a la comunidad, redactamos una carta para donativo a la empresa EPA, aun estamos a la espera de su respuesta, recabamos fondos para la compra de materiales a utilizar, una ves que obtuvimos los materiales necesarios comenzó el trabajo de campo, donde quitamos el monte, aflojamos la tierra, podamos las matas (trinitarias)las cuales pegaban de las cuerdas de la electricidad, le colocamos abono, vitaminas, las regamos y por ultimo pintamos las jardineras, luego nos dirigimos a la jardinera de planta baja, donde igualmente se aflojo la tierra, le colocamos abono orgánico, le trasplantamos matas de diversas especies, las regamos, pintamos la jardinera y la decoramos con flores artificiales que en su tallo traíancarteles de concientización.
De esta manera, pretendemos brindarle una mejor imagen a la Universidad Nacional Abierta, que además de embellecer los alrededores de la misma, sirven de oxigeno para todos los estudiantes y a la comunidad en general

Institución: Universidad Nacional Abierta.
Es una institución de Educación Superior destinada a la formación de profesionales en áreasprioritarias del desarrollo social, mediante un sistema de educación abierta y a distancia, basado en medios modernos de comunicación. Su sede central está ubicada en Caracas, pero su radio de acción abarca todo el territorio venezolano a través de Centros Locales y Oficinas de Apoyo. Según lo establecen sus Estatutos, la UNA es una Institución de derecho público, dotada de personalidad jurídica ypatrimonio propio, que actúa en régimen experimental de acuerdo a la Constitución Nacional y las Leyes, correspondiéndole la prestación del servicio público de la educación superior. Su actividad educativa tiene como principio fundamental la libertad académica, materializada a través del ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, pues a través de estas actividades la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Educativa
  • Sociologia educativa
  • Sociologia Educativa
  • Sociologia Educativa
  • sociologia educativa I
  • Ensayo sociologia educativa
  • Teorias Sociologia Educativa
  • TRABAJO DE SOCIOLOGIA EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS