Socioogia Rural

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
El sector campesino, como miembro activo de las economías nacionales, es centro de atención respecto a la posesión, uso y explotación de la tierra; a lo largo de la historia, este se ha convertidoen el principal eje vertebral de los modos de producción que con el tiempo irán evolucionando como protagonistas. En contexto, es preciso señalar las percepciones que se tienen de este a través dequienes analizan y comparan sus las labores de desarrollo, organización, formación e interacción, aunado a las relaciones que este tiene con otros sectores (aunque no responden a la propia condición deestos) en donde puede o no existir convenios que permitan cohesionar a este.
Las tierras y la comunidad,son el medio en el cual, el campesino es protagonista en adopción de criterios que puedenbeneficiarlo dependiendo de las propias exigencias que a este se le presenten, y que no siempre responden a las necesidades de producir.

Sociologia Rural
SOCIOLOGÍA RURAL
CONCEPTO:
Es un campo dela sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas. Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares degran concentración de población y actividad económica.
FUNCIONES:
* Análisis de Datos Estadísticos.
* Entrevistas.
* Teoría Social.
* Observación.
* Investigación por EncuestasCLASIFICACIÓN:
* Áreas rurales del periurbano: es la que se encuentra en las áreas de las grandes ciudades.
* Áreas rurales medias: aquellas alejadas de ciudades pero con entidad propia y actividadeconómica.
* Áreas rurales deprimidas: aquellas áreas rurales que en su momento álgido de población apenas alcanzaron la que tiene un municipio medio de su entorno hoy.
El espacio rural resulta tandifícil de definir, como el espacio urbano. Corresponde al sitio donde se desarrollan las actividades del campo y está constituido por los espacios agrícolas, de pastoreo, forestal y de recreo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioogia
  • Marta Socioogia
  • Socioogia
  • Socioogia
  • Rural
  • Los Rurales
  • rural
  • Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS