Sociopolitica

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En la escuela primaria se trata de implementar valores generales, donde cada alumno o docente debe cumplir un determinado rol, que involucra capacidades que ayudan a satisfacer las espectativas delos demas,( la docente por ejemplo,tiene una determinada carga social, ya que todos esperan algo de ella.)
Por lo tanto esta mirada sociabilizadora tiende a generar, dentro de la escuela primaria, unaserie de compromisos a cumplir.
Estos roles, generan en el educando independencia y autosuficiencia ( ya sea en la higiene, o en el cuaderno).
Si el niño no logra cumplir con las espectativas ylogros escolares, puestos en else lo castiga, or lo tanto, hay una diferenciacion en el trato, con respecto al que si logro llegar a los objetivos planteados.
Una vez culminad la primaria,aparece unnuevo obstaculo a vencer en la vida de este niño, culminar la secundaria, donde por supuesto tambien habra que cumpluir roles y satisfacer espectativas.
Si el chico logra avanzar en su educacion podraacceder a mejores uestos de trabajo,pero solo si llegase a la universidad,pero no modificara su carga social.



2)Pertenece a la teoria ya que las generaciones adultas tratan de reproducir sueducacion con los jovenes.
Si los adultos logranb instaurar en sus descendientes enseñanzas que los enrriquezcan , aumentaran su capital cultural heredado, lo que los diferencia de aquellos que no loosean, manteniendo las diferencias sociales preexistentes,
Guevara, plantea que a los alumnos se les inponen contenidos de forma riguida, para que ellos los asimilen de forma mecanica, osea no natural.2.b)Si es posible deducir esta afirmacion de la anterior, ya que Bourdieu plantea tambien que los adultos reproducen su educacion, su capital cultural en los mas jovenes.Pero el tambien,afirma quela escuela legitima el orden social, eso lo asocio con la siguiente frase de Guevara..."transmitir a las generaciones jovenes sus propios saberes en el devenir de cada sociedad"... Ya que, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS