Socrates, Platon y Aristoteles

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Introducción
En esta trabajo se presentan puntos de la vida de los filósofos, esto servirá para conocer a fondo puntos de su vidas que pudieron influir en las doctrinas o ideales plateados en la época en la que se redactaron y la actual, así mismo conoceremos las limitaciones que esto presento para los filósofos, también las limitaciones exteriores como del gobierno en el caso de Sócrates, lainfluencia de sus padres. Para de esta forma no solo quedarnos con su nombre y algunos dichos como: “yo solo sé que no se nada” de Sócrates. Debemos entender el significado que Sócrates le dio y para esto es necesario el estudio de su doctrina, este trabajo da a conocer los principales puntos de sus ideales para un mejor entendimiento.
La doctrina de Aristóteles por ejemplo, abarca una granvariedad de temas, su doctrina va estar en constante desarrollo desde su maestro Platón, hasta las propias y características posiciones Aristotélicas.
En cuanto a Platón podemos mencionar que su doctrina se basa en: “El mundo del verdadero ser es el de las ideas, mientras que el mundo de las apariencias que nos rodean está sometido a continuo cambio y degeneración”.
En cambio con Sócratesutiliza un sistema diferente, la mayéutica por medio del conocimiento de pensamientos diferentes amplia, el criterio, la capacidad de comprender a las demás personas y si uno no está de acuerdo fortalece la tolerancia y puede ampliar más el dialogo para solucionar, aprender, comprender al otro. Estos tres filósofos griegos serán de mucha importancia en el ámbito de la Ética pues sus aportaciones creanuna base fundamental para la máxima comprensión de esta.
Aquí explicaremos las aportaciones de la ética y porque son admisibles en esta ciencia. Es importante saber la vida de estos filósofos, las bases más importantes de su doctrina, la aportación que hacen a la ética y tal vez un poco más importante la vigencia de sus planteamientos en la actualidad porque estas son las bases en las que sefundaron leyes, surgieron otros pensamientos actuales. Son la base lo que estos filósofos aportaron ya que así como en su época fueron evolucionando adaptando y dejando ideas y pensamientos también en nuestra época estas doctrinas son la base que dieron lugar al sistema que hoy nos rige.
Desarrollo
Sócrates
Su vida y sus obras
Nació en Atenas, en el año 470 a.C. Fue hijo de un escultorllamado Sofronisco. Recibió una educación tradicional en la Literatura, música y gimnasia más tarde se familiarizó con los ideales de los sofistas. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida en esa batalla. Con una gran agudeza de razonamiento y facilidadde palabra, pasó la mayor parte de su vida en los mercados y plazas públicas de Atenas manteniendo discusiones y respondiendo mediante preguntas, un método denominado mayéutica. No escribió ningún libro ni tampoco fundó una escuela regular de filosofía. Todo lo que se sabe con certeza sobre él se debe a dos de sus discípulos más notables: Platón y el historiador Jenofonte. Su contribución a lafilosofía ha sido de un marcado tono ético. Sufrió la desconfianza de muchos a los que les disgustaba su actitud hacia el Estado ateniense y la religión establecida. Fue acusado en el 399 a.C. de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades. También de corromper la moral de la juventud alejándola de los principios de la democracia, y se le confundió con los sofistas. Tras sufallecimiento en el año 399 a.C aparecieron las escuelas de Aristóteles y la Academia de Platón.
Sócrates nunca escribió obra alguna, se sabe sobre su filosofía por medio de escritos de sus discípulos.

Principales puntos de su doctrina.
La principal idea de Sócrates es su creencia en el poder de la palabra hablada, se conoce su pensamiento en forma indirecta, por medio de escritos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates, Platon Y Aristoteles
  • Socrates platon y aristoteles
  • BIOGRAFIA DE SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES
  • Elementos socraticos en Platón y Aristóteles.
  • aristoteles socrate y platon
  • similitudes entre Aristoteles, Socrates y Platon.
  • Pensamientos De Aristoteles, Platon Y Socrates
  • COMPARACION DE ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS