Socrates, un modelo clasico de filosofar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis: Sócrates un modelo clásico del filosofar.

Sócrates fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de launiversal.

Esta lectura hecha por Renán Rápalo trata de decirnos como Sócrates tuvo el valor para sostener y morir por sus ideales, no cualquiera lo hace y es algo que se debedestacar y admirar.Este hombre trataba de desenmascarar las ideologías del gobierno ateniense, de liberar a su pueblo del sentido común pero al parecer en su tiempo eso era uncrimen así que fue condenado; para mi parecer eso fue injusto porque todo ser humano tiene derecho a ser libre y luchar por sus ideales.

Tras ser enviado a la cárcel defiende ydeja muy claramente establecido que prefiere la muerte a dejar de ejercer la filosofía ya que para él era su obligación, como un mandato divino que no podía pasar por alto,pero estos argumentos presentados a su beneficio no fueron suficientes para salvarle la vida.

Antes de ser ejecutado, Sócrates paso un tiempo en la cárcel, y ahí erainfluenciado por sus amigos para que se escapara con la ayuda de ellos pero el jamás acepto ya que su enseñanza le decía que “la cosa realmente importante no es vivir, sino vivir bien” yesto significaba que además de gozar su vida con las cosas agradables y bonitas que esta tiene, vivirla de acuerdo con los principios establecidos por la ley.

En conclusióntodo esto nos hace saber que fue una persona ejemplar a la que no le importo defender sus principios hasta una situación límite como lo es la muerte. Desafortunadamente en laépoca en que estamos la mayoría de las personas no buscan una razón por la cual vivir, luchar y esto hace que se conformen con sobrevivir día con día sin pensar mas allá del mañana.
tracking img