Soda stereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP SODA STEREO

Biografia:

Origen:

Gustavo Cerati y Zeta Bosio se conocieron en la Universidad de El Salvador, ya que ambos estudiaban publicidad allí. El encuentro se produjo cuando se cruzaron en un pasillo tarareando "Regatta de Blanc" de The Police, el disco preferido del momento de ambos y enseguida entablaron una relacion unida, en un principio, por sus gustos musicales.
Luegoconocieron al tercer integrante, Charly Alberti,esto fué gracias a la hermana de Gustavo Cerati.
Así nace Soda Stereo a principios de 1982 y luego de un año de haberase formado, realiza como trío su primer show profesional en una discoteca y comienza a hacerse conocer en lugares como Zero, Einstein y Stud Bar.

Comienzos como banda:

El 14 de Diciembre del '84 presentó en el teatro Astros suprimer álbum, "Soda Stereo", este fué producido por Federico Moura, líder de Virus. Un año despues, la banda participó en el Festival Chateau Rock y su popularidad se propagó.

En Abril del '86, presentaron su segundo disco: "Nada Personal", en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, en el realizó 3 grandes shows, estos tuvieron mucha repercusion y fueron realizados con un gran nivel deprofecionalismo, desde una conferencia de prensa hasta la puesta a punto del sonido. Pero hubo un gran problema, a la salida de un show les robaron un camión con todos los equipos, nunca se supo el destino de esos equipos, a pesar de que hubo pistas del paradero, y de la noche a la mañana se quedaron sin nada.
Sin embargo, Soda Stereo siguio trabajando y logro recuperarse del altercado.
A finesde ese mismo año se concretó la primera gira latinoamericana y su primer concierto en el exterior fue hecho Bogotá. Este show fue muy significativo ya que Soda debió realizarlo a los costados del escenario y con dos policias que portaban ametralladoras.
En la prueba de sonido hubo un gran despliegue policial y tuvieron que apurarse para finalizarla porque una persona de la organizacion lescomunico que si no lo hacian, habria varios muertos. Esto los impresiono, pero luego pudieron concretar el show sin ningun accidente.
Toda la gira Latinoamericana fue muy dura, sobre todo en paises como Colombia, Perú y Venezuela ya que habia una fuerte dictadura militar y estaban en estado de sitio.

En Febrero del '87, Soda Stereo participó como invitado estelar del Festival de Viña del Mar. EnChile hubo una gran movilizacion de los fans de Soda, tal es asi que Zeta Bosio y Charly alberti setuvieron que disfrazar para poder salir del hotel.
A partir de ahi se empezo a hablar de la "Sodamanía" en Latinoamerica. Tanto fue asi que una periodista debió disfrazarse de mucama para llevarles el desayuno y asi poder hacerles una nota y otras se metian por los ventiladeros. Una vez los chicos deSoda salieron disfrazados en un taxi y cuando los fans se dieron cuenta de esto se llevaron pedacitos del taxi de recuerdo.

Luego de sus tres primeros discos y su creciente popularidad surgió la idea de hacer un disco en vivo, el cual fué lanzado a la venta el 15 de noviembre de 1987 y se llamó: "Ruido Blanco", este grabó en Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela.

En Junio del '88, Sodagraba "Doble Vida" en Nueva York con la producción artística de Carlos Alomar, guitarrista que trabajo con John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie y James Brown, entre otros.
Alomar era muy perfeccionalista, tal es asi que le hizo parar la grabación a Charly Alberti porque un parche de la bateria estaba desafinado.
Un año despues Soda supera el primer millón de placas vendidas yencara su quinta gira por el continente americano. Obtuvo un gran exito en los Estados Unidos.

A mediados del '90 registran en Miami su sexto álbum, "Canción Animal", este disco produjo un quiebre en la popularidad de Soda. Fué denominado como el más banguardista y uno de los mejores de la banda en cuanto al sonido, que fue bastante diferente al resto. Este disco contiene una de las canciones...
tracking img