Soda stereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al igual que distintos centros de investigación del país durante la última dictadura, en marzo de 1976 el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue intervenido militarmente. Granparte de sus integrantes fueron dejados cesantes, algunos fueron exiliados y otros continúan hoy desaparecidos.
Cuando se produjo el golpe militar el INTA fue intervenido, al igual que el resto de losorganismos nacionales, donde ya se había comenzado a operar el accionar de la “Triple A”, terminando con la detención ilegal de profesionales, técnicos y personal de campo.

1970, Eduardo Taurozzi:Motor pendular de combustión interna
1970, Juan Bertagni: Plano Sonoro
1979, Francisco De Pedro: Soporte fijos para marcapasos
1983, Mario Dávila: Semáforo para ciegos
1989, Carlos Arcusin:Jeringa autodescartable y capuchón de seguridad para agujas hipodérmicas

Se dejaron de desarrollar investigaciones académicas que reflexionaran en torno a la experiencia carcelaria, a pesar de que síse expandieron variados análisis que se centraron en el dispositivo represivo más grande, a saber, los campos de detención-exterminio. Las cárceles aplicaron procedimientos investigadores así como unreglamento carcelario aun más penal que en épocas precedentes, se formó al personal del Servicio Penitenciario como personal de los Servicios de Inteligencia con una normativa congruente con lapolítica de aniquilamiento implementada por el estado en otras áreas.
A partir del golpe militar de 1976, el desarrollo nuclear comenzó a acelerarse. La economía no fue un obstáculo para que el gobiernode facto incrementara, la partida presupuestaria dedicada al área nuclear. En los siguientes siete años, CNEA concretó buena parte de sus logros tecnológicos más importantes.
Ya en el primer añode dictadura, la mayor parte de las universidades e institutos de investigación y desarrollo fueron devastados y muchos científicos e ingenieros tuvieron que abandonar el país mientras otros fueron...
tracking img