Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES.
I. IMPORTACIONES.
A. Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.
B. Todas las mercancías que ingresen a México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en elextranjero.www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/importando_exportando/142_10052.html.
C. Ingreso legal al país de mercancía extranjera para su uso y consumo, la que debe pagar, previamente, si corresponde, los gravámenes aduaneros, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos adicionales. http://www.eumed.net/cursecon/dic/dbtc/I.htm

D. Es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país,pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. es.wikipedia.org/wiki/Importación.
II. EXPORTACIONES.
A. Una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo,con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. es.wikipedia.org/wiki/Exportación.
B. Venta de bienes y servicios de un país al extranjero; es de uso común denominar así a todos los ingresosque recibe un país por concepto de venta de bienes y servicios, sean estos tangibles o intangibles. Los servicios tangibles corresponden generalmente a los servicios no factoriales tales como, servicios por transformación, transportes diversos, fletes y seguros; y los intangibles corresponden a los servicios, como servicios financieros que comprenden utilidades, intereses, comisiones y algunosservicios no financieros. Salida de mercancías y de otros bienes, por la frontera aduanera de un país, incluidas las compras directas en el interior del país, efectuadas por las organizaciones extraterritoriales y las personas no residentes. Comprende el valor FOB (libre abordo) de las exportaciones de bienes y los servicios por fletes, seguros y servicios de transformación que se venden al exterior.www.definicion.org/exportacion.

III. ENSAYO.
BALANZA COMERCIAL 2010 DE MÉXICO.
I. INTRODUCCIÓN.
Los términos comerciales de importación y exportación son de vital importancia para cualquier país, con respecto a la balanza comercial y que tiene que ver con la economía, tenemos un déficit comercial acumulado de 3,121 millones de dólares , pero con respecto al 2010, hay un descenso en eldéficit de 1481 millones de dólares, resultado de la disminución de productos no petroleros y de un aumento del superávit de productos petroleros, el banco de inversión Merrill Lynch está pronosticando para el 2011 un ascenso.
II. DESARROLLO.
El saldo negativo de la balanza que se vaticina para este año, está dado por un incremento al crédito al consumo , peso fuerte con respecto al dólar, bajastasa de interés, el aumento de la demanda interna, y considerando que crecerá el déficit de cuenta en un 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) además de las presiones políticas con respecto al alza de productos de la petroquímica secundaria y de los alimentos que afectarán la inflación. Las exportaciones son sujetas a la recuperación de la economía de los Estados Unidos de América, pero tambiéncrecería el superávit por venta de crudo por los acontecimientos mundiales en el mundo árabe, y el cambio climático. Nuestra exportación está basada en una industria automotriz que repunto en el 2010, pero no se prevé aumento para el 2011 por los problemas financieros de algunos países de la comunidad europea, igualmente los electrodomésticos, aeronáutica, maquinaria. El secretario de economía...
tracking img