Sofia Svavh

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Sofia Coppola
“Una artista contemporánea, valiente y vanguardista,
promesa del cine venidero. Parece que, para los críticos, su obra no admite medias tintas”

Biografia y filmografia

Nació el14 de mayo de 1971 en Nueva York (Estados Unidos)
La directora, guionista, productora, actriz y diseñadora de vestuario estadounidense Sofia Coppola es hija del director Francis Ford Coppola y deEleanor Coppola. Su abuelo es el compositor Carmine Coppola, su primo el actor Nicolas Cage y su tía la actriz Talia Shire. Tiene tres hermanos, Mary, Gian-Carlo y Roman.
Nació en Manhattan. Desde niñase vio inmersa en la industria cinematográfica, apareciendo en una película por primera vez como bebé en “El Padrino” (1972), título dirigido por su padre.
Años después, en ocasiones acreditada comoDomino, intervino en otros films de Francis Ford Coppola como “El Padrino II” (1974), “Rebeldes” (1983), “La Ley De La Calle” (1983), “Cotton Club” (1984) o “Peggy Sue Se Casó” (1986).
También formóparte del reparto del corto dirigido por Tim Burton“Frankenweenie” (1984).
En el año 1989 escribió su primer guión colaborando con su padre en el texto de un episodio de la película “Historias DeNueva York”. También se ocupó de diseñar el vestuario, tarea que realizó también para “El Espíritu Del 76” (1990), comedia retro escrita por su hermano Roman, dirigida por Lucas Reiner y protagonizadapor David Cassidy y Olivia D’Abo.
La película, que recreaba la década de los 70 con humor, también incluía en su reparto a los hermanos Jeff y Steve McDonald, líderes del grupo de rock Redd Kross eíntimos amigos de Roman y de Sofia, quien apareció desnuda en la portada de uno de sus LPs, “Third Eye”.
En 1990 intervino con un papel importante en “El Padrino III” (1990), recibiendo un sonadovarapalo crítico por su interpretación como Mary Corleone.
En 1998 debutó como directora al estrenar el corto “Lick The Star”.
Un año después contrajo matrimonio con el director Spike Jonze (“Como ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS