Soft skills

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las competencias soft en las areas de tecnologìa.

Citando a Rodrigo Silva Ortúzar (25/02/2009) en su comentario acerca de las Habilidades Duras
vs Habilidades Blandas, hacia un post MBA:
“Esees el problema que tenemos hoy, los ejecutivos y profesionales en general. Que no sabemos responder ante escenarios de incertidumbre, donde hay que romper paradigmas y adaptarse al cambio. Se nos haenseñado y entregado muchas habilidades y herramientas técnicas o “duras”, que sólo dan respuesta a escenarios ya probados y conocidos. Pero no nos han enseñado a enfrentar problemas en escenarios deincertidumbre, donde las respuestas no son conocidas, y que por ende, nos llevan a cuestionar, no sólo la actual manera de proceder en una organización, sino que nos llevan a cuestionar nuestrosvalores, actitudes y hábitos. En el fondo, no nos han enseñado habilidades “blandas” como el Liderazgo.”
El desarrollo de habilidades de comunicación efectiva favorece el clima laboral permitiendo unespacio de confianza para lograr y alcanzar los mejores resultados.
Un personal más adaptado al cambio vertiginoso, lleva a las compañías a desarrollar perfiles más flexibles, preparados yprofesionales.
Actualmente estamos inmersos en un movimiento incesante de cambios de estructura, procesos y situaciones de mercado competitivo provocando así una exigencia en los resultados, en el menor tiempoy con mayor efectividad.
Es necesario implementar entrenamiento ajustado y permanente para establecer un alto nivel de rendimiento.
¿Que pasa con el Liderazgo en el ambiente tecnológico?

Latecnología tiende a alejar al líder de sus subordinados. No debe olvidarse que: "el líder efectivo pasa por lo menos el 25 por ciento de su tiempo afuera con las tropas en el campo de acción"
El recursobásico y de mayor importancia es la gente. Debe obtenerse su confianza, estimular su productividad y premiar sus logros. La única manera de lograrlo es saliendo del asiento detrás de la terminal de...
tracking img