Software De Gestión De La Configuración

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Software de gestión de la configuración
Se denomina Gestión de la Configuración al conjunto de procesos destinados a asegurar la calidad de todo producto obtenido durante cualquiera de las etapasdel desarrollo de un Sistema de Información (S.I.), a través del estricto control de los cambios realizados sobre los mismos y de la disponibilidad constante de una versión estable de cada elemento paratoda persona involucrada en el citado desarrollo. Estos dos elementos (control de cambios y control de versiones de todos los elementos del S.I.) facilitan también el mantenimiento de los sistemas alproporcionar una imagen detallada del sistema en cada etapa del desarrollo. La gestión de la configuración se realiza durante todas las fases del desarrollo de un sistema de información, incluyendoel mantenimiento y control de cambios, una vez realizada la puesta en producción.
El resultado del proceso de ingeniería del software es una información que se puede dividir en tres amplias categorías:1) Programas de computadora (tanto en forma de código fuente como ejecutable).
2) Documentos que describen los programas (tanto técnicos como de usuario).
3) Estructuras de datos (contenidas en elprograma o externas a él).
Los elementos que componen toda la información producida como parte del proceso de ingeniería del software se denominan colectivamente "configuración del software".
Dadoque la configuración software es la única representación tangible de un programa o sistema software, debe ser controlada para conservar su exactitud, mantener la información actualizada, y aseguraruna información clara y concisa conforme avanzamos paso tras paso en el proceso de Ingeniería del Software.



Sistema operativo
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que enun sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.1
Nótese que es un error común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gsc-gestion de la configuracion del software
  • Gestión de la Configuración en un proyecto de Software
  • Gestion de configuracion
  • Gestión de configuración
  • Gestion De La Configuracion
  • Software de gestion
  • ¿Que es el software de gestion?
  • Software de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS