Software De Un Computador

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
SOFTWARE DE UN COMPUTADOR
Definición
El soporte lógico o software de un ordenador es el conjunto de programas que permite realizar tareas asignadas a la maquina. En este concepto incluimos, tanto como los adquiridos a empresas de desarrollo y venta de programas y los escritos por los propios usuarios. El soporte lógico, según sea el nivel de trabajo de cada programa, se suele clasificar ensoftware del sistema (necesario para administrar y mantener los recursos del ordenador de una forma eficiente) y software de aplicación ( que corresponde a las aplicaciones especificas que utilizan los recursos del ordenador).
El software es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.
Se clasifica en 2partes:
1. SOFTWARE DE SISTEMAS

2. SOFWARE DE APLICACIÓN

1. SOFTWARE DE SISTEMAS
Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican en sistemas operativos.
Sistemas operativos.
Estos programas son considerados como los principales de unacomputadora. Debido a que si la computadora no tiene un sistema operativo esta no funciona.
De esta manera podemos definir a un sistema operativo como el programa que toma el control de los recursos físicos y lógicos de la computadora; así como también administrar la información almacenada en ella.

Los sistemas operativos se clasifican en:

Sistema operativo monousuario.
Este tipo desistema operativo puede ser utilizado solamente por un usuario a la vez . Por ejemplo: MS-DOS, OS/2 v. 3.0, Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows XP son sistemas operativos monousuarios.




Sistema operativo multiusuario.
Es un sistema operativo que puede ser utilizado por varios usuarios al mismo tiempo. Por ejemplo: Unix, Solaris y Windows 2000 (Terminal server) son sistemasoperativos multiusuarios.


Sistema operativo de red.
Sistema operativo que permite la conexión entre varias computadoras personales y compartir sus recursos entre ellas. Por ejemplo: Novell, Windows NT, Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server , Windows XP Professional y Windows 2003 Server y Professional son sistemas operativos de red.



2. SOFTWARE DE APLICACIÓN

Son aquellosprogramas que nos ayudan a tareas especificas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. también conocidos como aplicaciones.
Existe una gran variedad de programas de aplicación de acuerdo a su uso.
Procesadores de palabras.
Programas orientados a la creación de documentos de texto, tienen las funciones similares a las de unas máquinas de escribir con la diferencia de tener grandesventajas en su uso con respecto a estas. Por ejemplo: Ami pro, Works y Microsoft Word son procesadores de palabras.

Hojas de cálculo.
Programas orientados al manejo de información donde se requiera realizar cálculos matemáticos. Una hoja de calculo es similar a las hojas tabulares utilizadas en contabilidad y se desarrollaron para que realicen las mismas funciones que estas con la ventaja de quelos cálculos y la actualización de la información se puede hacer mas rápido, sencillo y con menos margen de error. Por ejemplo: Lotus, Works, Quatro pro y Microsoft Excel son hojas de calculo.

Diseño gráfico y autoedición.
Programas orientados al diseño y creación de material publicitario, de dibujo técnico y artístico. Estos programas hacen más accesible el área de dibujo para que todas laspersonas puedan desarrollar su creatividad. Por ejemplo: Autocad, Page Maker, Photo Draw, Front Page, Corel y Publisher son programas de diseño gráfico y autoedición.

Navegadores.
Programas que nos permiten navegar por la red mundial de la información (INTERNET) y aprovechar al máximo las bondades que nos ofrece Internet. Por ejemplo: NetScape, Opera e Internet Explorer son algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es realmente el software de computadora
  • Computadora, software y harware
  • Hardwarwe Y Software De Una Computadora
  • Tema 1 Computadoras y Software
  • Software, Hardware Y Partes De La Computadora
  • Reporte de software de computo numerico
  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • Entender que es el Software y Hardware de un equipo de cómputo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS