Software libre y de código abierto

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
 Software libre y de código abierto

El software libre y de código abierto (también conocido como FOSSo FLOSS, siglas defree/libre and open source software, en inglés) es el software que estálicenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.
El término "software libre y de código abierto" abarca losconceptos de  software de código abierto, que, si bien comparten modelos de desarrollo similares, tienen diferencias en sus aspectos filosóficos que destaca la Free Software Foundation. El software libre seenfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios mientras que el software de código abierto se enfoca en las ventajas de su modelo de desarrollo. "FOSS" es un término imparcialrespecto a ambas filosofías.

Historia

El movimiento del software libre surgió en 1983. En 1998, un grupo de individuos defendieron la idea de cambiar laexpresión free software (software libre) por open source software (software de código abierto), debido a la ambigüedad del primero (en inglés, free significa tanto gratis como libre) y al atractivodel segundo respecto a las empresas. Los desarrolladores de software pueden optar por publicar su trabajo bajo una licencia de código abierto, de manera que cualquiera pueda beneficiarse de él. Por logeneral, este software permite a las personas crear modificaciones del software, compatibilizarlo con otros sistemas operativos o arquitecturas de hardware, compartirlo con otras personas ycomerciarlo.

Mantenimiento de Sistemas de Información (MSI)

El objetivo de este proceso es la obtención de una nueva versión de un sistema de información desarrollado con MÉTRICA Versión 3 o Versión 2,a partir de las peticiones de mantenimiento que los usuarios realizan con motivo de un problema detectado en el sistema, o por la necesidad de una mejora del mismo.
Estos mantenimientos rutinarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Libre y Código Abierto
  • Software de Código Abierto y Software Libre
  • Diferencias entre software libre y codigo abierto
  • Software libre y codigo abierto
  • Software de código abierto y cerrado
  • Software de código abierto
  • 03 Software De Código Abierto
  • Software de codigo fuente abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS