Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo se centra en el Software libre, un término que no es desconocido en el mundo de la computación. Y dado ese hecho, se busca que la comunidad entera lo conozca, no solo un determinado sector de la sociedad, viniendo a ser ese el objetivo más resaltante por el cual se realiza este trabajo y el otro por puro interés propio. Es así que el desarrollo de este temaabarca la informática siendo este un tema que tal vez no es muy conocido pero ello no le quita la importancia que merece puesto que con el avance de la ciencia todos nos vemos influenciados por ella y es allí donde entra el software libre, un termino no muy utilizado pero sin embargo existente en este mundo de tecnología.
Actualmente disponemos de una gran variedad de opciones en cuanto a software serefiere. Podemos emplear programas comerciales que nos facilitan el realizar tareas como escribir, editar alguna fotografía o enviar un correo electrónico. Es así que, si queremos ese mismo software con algún amigo, o si, queremos modificarlo para adaptarlo a nuestras necesidades, simplemente no es posible, por que no tenemos acceso al código fuente; y si distribuimos dicho software sin permisodel autor estaríamos cometiendo un delito. Es aquí donde entra el software libre, software cuya distribución, uso y modificación es perfectamente legal y no solo eso, sino que nos posibilita la opción de “compartirlo”, con su filosofía siempre a favor de mejorar el software.
En el primer capítulo se abarca todo lo relacionado al software libre empezando con: En primer lugar se mencionaraalgunos conceptos fundamentales relacionados al software libre para su mayor entendimiento y para que en el transcurso del presente trabajo no se preste a confusión respecto algún término desconocido para el lector. Luego se definirá en concepto de software libre. En este punto se dará a conocer los orígenes del software libre, dando énfasis a sus autores. Posteriormente se explicaran las libertades queposee el software libre, los tipos de software y finalmente los tipos de licencia que existen.
En el segundo capitulo se tomara todo lo aprendido para poder definir las ventajas y desventajas que ofrece el software libre.
En el cuarto capitulo se establecer las diferencias que se dan entre el Open Office y el Software libre.
Finalmente se abarcara al software libre en un contexto educativoevaluándolo con respecto al Perú y las posibilidades que ello conlleva.

CAPITULO I: EL SOFTWARE LIBRE

1.1 Conceptos previos
El ordenador:
* Un ordenador es, un conjunto de componentes físicos conectados entre sí. Está constituido, a grandes rasgos, por un procesador de información, llamado Unidad Central de Proceso (CPU), la memoria usada como recurso del procesador (RAM) o paraalmacenar los datos, normalmente en lo que se denomina Disco Duro y; finalmente, los periféricos, tanto de entrada como de salida de datos.
El sistema operativo:
* Todos los componentes de un ordenador, aunque se encuentren correctamente conectados, no son capaces de realizar tarea alguna por sí solos. Necesitan una serie de instrucciones, un soporte lógico que armonice los distintos elementos yconsiga que trabajen coordinadamente para realizar las funciones que esperamos de ellos. Este tipo de programas se conocen como sistema operativo y son responsables del control de los dispositivos físicos, del proceso de almacenamiento o generación de la información y de la ejecución de las aplicaciones.
Las aplicaciones:
* Son programas que permiten la ejecución de tareas concretas, comoprocesar texto, manipular archivos gráficos, comunicarse mediante correo electrónico, etc. Podríamos decir que se encargan de hacer funcionar los componentes físicos del ordenador con el objetivo de realizar una misión específica.
Software:
* Es el conjunto de programas, procedimientos y documentos relacionados con el sistema hardware.
* Es la herramienta de que se vale el usuario para...
tracking img