Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubuntu se distribuye como un Live CD (traducido como CD vivo o autónomo), lo que significa que el sistema está almacenado en un CD y puede ejecutarse desde éste y la asu vezla instalación. De este modo Ubuntu no efectuará ninguna modificación en su computador. Más tarde, si así lo decide, podrá instalarlo en su disco duro. No obstante lavelocidad de ejecución del sistema desde el live CD es inferior si la comparamos con la que ofrece cuando el sistema está instalado en el computador

Arranque desde el CD-RomEn primer lugar hemos de asegurarnos que nuestro equipo está preparado para arrancar desde la unidad de CD-Rom. En la actualidad esta característica es común a todos losequipos informáticos, únicamente tendremos que preocuparnos de configurar la BIOS para activar esta opción, en el caso de no estar activada.

Si al introducir el disco deUbuntu e iniciar el sistema, éste no se ejecuta automáticamente, reiniciaremos el equipo y accederemos al menú de configuración de la BIOS. Cada modelo posee una interfazespecífica y resultaría imposible documentar toda la gama de gestores de configuración, sin embargo, si nos dejamos llevar por la intuición, el proceso es bastante sencillo.

Paraello, en la pantalla inicial al conectar nuestro equipo, suele aparecer una línea que nos indica "Press DEL to enter SETUP" o pulsar una determinada tecla de función como“F2”. Esto significa que, durante los segundos que permanece visible esta línea, pulsando la tecla [DEL] o [SUPR], según el tipo de teclado, o la tecla de función correspondiente,accederemos al menú de configuración de la BIOS que puede tener un aspecto totalmente distinto al aquí mostrado, pero con similares características y prestaciones.
tracking img