software libre

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCION
En la actualidad con el avance de la tecnología, son muchas las áreas que están sufriendo cambios que benefician el día a día de las personas y sus actividades. Las empresas que recurren al uso de sistemas de software computacional para el manejo de sus actividades productivas también están siendo beneficiadas por estos avances. En especial por la aparición del software libre ycomercial que han incursionado en el mercado de manera que el usuario tenga libertad sobre el producto adquirido.
En el presente trabajo se muestra algunos de los tipos de software libre y comercial, de este modo la investigación realizada permitió conoció el software asignado, además de interactuar con el funcionamiento del mismo; para generar en el grupo una idea más clara con respecto a estetema.
Pero el punto más importante de la investigación es aprender el funcionamiento básico del programa “TIMETREX”, y sus características para ampliar las posibilidades en el momento de la inserción de los miembros del grupo en el mercado laboral, de usar programas libres que ayuden a reducir los gastos de la empresa.

















AbanQ
AbanQ es un sistema de planificaciónde recursos empresariales de código libre que puede manejar la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturación y contabilidad de una empresa, PYME o comercio. Su funcionalidad se distribuye en módulos que se pueden instalar, y destaca por su solidez y uso intuitivo como aplicación.
Además los módulos se agrupan formando "áreas", que se definen como funciones generales, cuyosmódulos pueden tener conexión entre sí.

Funciones:
Gestión de proceso: Administración, y los datos maestros, compras y almacén, ventas y facturación, contabilidad y tesorería, recursos humanos, y gestión documental.
Planificador de producción: AbanQ ERP. Modulo de producción que permite planificar a capacidad infinita, a capacidad finita.
Gestión comercial: el software de gestión AbanQ permitea las empresas aumentar la eficiencia de su esfuerzo comercial, es decir aumentar las ventas.
Servicios: las empresas de servicios tienen en AbanQ su herramienta idónea, pues llevan integrado los módulos característicos que permiten gestionar su necesidades especificas. Por un lado permite la gestion de proyectos, de manera flexible y totalmente integrada a la contabuilidad con lo que en cadafase de proyecto podemos detecatr las desviaciones incurridazs.

Ventajas

Puede adaptarse a las necesidades de cualquier empresa o cliente. 
Incluye productos en su página web orientados a desarrolladores, como una guía de programación, depuradores o módulos especiales de edición gráfica. Con todo esto se obtiene que cualquier cliente que quiera obtener AbanQ puede adaptar los formularios alas medidas de su empresa o comercio.
También puede instalarse en  Linux, Mac OS X y Windows.
se vende con licencia GPL
proporciona el código fuente.


Desventajas
AbanQ es Software Libre pero NO es gratis
Requiere de otros software instalado para su completo funcionamiento.




Requsitos de instalacon
Para el servidor:
Servidor dedicado con sistema operativo Linux
Procesador 2Ghz
Memoria Ram 1Gb
Discos duro Ultra ATA, recomendable SCSI o Serial ATA
Para los terminales:
Procesador 0.8 Ghz
Memoria 256 Mb
Sistemas operativos: Linux, MacOSX 10.4 Tiger o posterior, Windows 2000 o NT
Para el software de bases de datos:
PostgreSQL 8.2 o superior
MySQL 4.1 o superior
Otro factor importante es dis poner de una buena conexión entre el servidor y los terminales, sea éstaa través de red local o internet de banda ancha. Más que el ancho de banda es importante la latencia de la conexión, esto es, la disponibilidad o continuidad de la misma, ya que ello influirá en la fluidez de funcionamiento del programa.
Costo
AbanQ es un software de código Libre, incluido a la hora de adquirirlo. Es gratuito.
Tipo de Licencia:
GPL (GNU General Public License).


Open...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS