Software Libre

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
SOFTWARE LIBRE
Desde hace más de 30 años, nos hemos acostumbrado a que nos vende un programa o software, impone las condiciones bajo las que podemos usarlo, prohibiéndonos incluso que lo podamostransmitir o “pasar”.
A pesar de ser software, no podemos adaptarlo a nuestras múltiples necesidades, ni siquiera corregir errores, porque hay esperar al fabricante que los modifique dependiendo lanecesidad que se presenta.
El software libre trae muchas ventajas y pocas desventajas, una de esas: es la económica, pues no es posible obtener mucho dinero de la distribución o comercialización ytambién lo puede suministrar una persona distinta al autor. Otras es la falta de soporte o la calidad escasa está relacionada con el financiamiento, pero además en muchos casos no son verdaderas, inclusosoftware sin ningún tipo de interés económico puede ofrecer buen soporte y gran calidad.
La historia del software libre comenzó durante los años 1960, donde la informática estaba dominada por losgrandes ordenadores, instalados principalmente en empresas y centros gubernamentales. El software era libre y los programas se intercambiaban como se hace con las recetas de cocina. Esto permaneció enlos programadores durante años como algo natural, hasta que con el tiempo las restricciones derivadas de licencias de uso, implementadas por desarrolladores de software y las grandes compañías,plantearon la necesidad de fijar una línea entre el software libre y el software propietario.
El software se comenzó a percibir como un valor exclusivo lo que trajo como consecuencia que cada vez se hicieramás usual restringir el acceso a los programas y se limitaron en la medida de lo posible tanto técnica como legalmente, las posibilidades que tenían los usuarios para compartir, modificar o estudiarel software.
No podemos dejar de mencionar que un aspecto importante que se maneja dentro del término software libre es la LIBERTAD que no es más que un “Derecho que tiene toda la sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS