Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Nombre: Jorge Enrique Badillo Herrera
Tema: El Software

EL SOFTWARE LIBRE

La invención de las computadorasgenero en las personas la necesidad de utilizarlas y aprovechar al máximo sus capacidades haciéndose cada vez más útiles y necesarias hasta convertirse casi que en imprescindibles para el desarrollo denuestras actividades laborales en la vida diaria. El crecimiento económico, social y político demandó de sociedades antiguas organización, impulsando la creación de innovadores y revolucionariosinventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador entre otros. Estos inventos fueron de gran magnitud en el desarrollo de esas sociedades y todavía en estos tiempos impactan de formapositiva a la humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica.
Es por esto que muchas personas sienten la necesidad de compartir sus conocimientos de forma libre y sin censura y sin lanecesidad de obtener algún beneficio monetario, tan solo la satisfacción de las demás ayudar a las demás personas compartiendo su conocimiento.
Se puede definir al software libre como el softwareasí como su nombre lo indica un software que se puede traspasar libremente, copiar o modificar sin ningún inconveniente legal, permitiendo ser usado de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Elsoftware libre es gratuito, no se requieren licencias o permisos especiales para su uso, quienes los diseñan lo hacen de forma irrestricta autorizando su uso, descarga y distribución de forma gratuita.Una de los beneficios con los que viene el software libre es el hecho de aportar una alternativa viable para todo el software comercial que inunda el mercado actualmente,
Que brinda nuevascaracterísticas de software, como crear comunidades donde se aproveche el potencial de todos y cada uno para el bien común, impulsando la creatividad en las personas para aplicarlas en el software como tal....
tracking img