Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Objetivos:

El sistema optimizará el tiempo en el que se llevaran a cabo las listas y partes operacionales, mejorando también el tiempo de entrega de estos a capitanía y luego a comandancia, logrando cumplir con el tiempo establecido para la entrega de dicho documento.

Automatizar el registro del consumo y registrar el tiempo trabajado.

Ámbito

La aplicaciónse desarrolla entre de capitanía secretaria y comandancia.

Referencia

La gran mayoría de la información que logramos recopilar se basa en entrevistas que realizamos en la compañía.

Visión global.

Nuestra aplicación se encargará de minimizar el tiempo de redacción y envío de la información para optimizar el trabajo y las perspectivas del producto.
El producto estarácapacitado para seguir el crecimiento de la compañía y la rotación de voluntarios según sea la necesidad de dicho cuerpo, por lo cual el sistema puede ser modificado sin dificultad para su expansión. Este sistema también puede ser aleado a otros sistemas.

Reseña histórica

La colectividad hispana de Santiago intentó en 1861, seriamente organizar una Compañía de Bomberos, de la cual carecía decapital y con la que, en cambio, contaban en el puerto.

Es importante destacar esa iniciativa, anterior en dos años y medio al incendio de la Iglesia de la Compañía y a la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago que fue su consecuencia.

Se creó la entidad bomberil española, legítima precursora de la actual Décima Bomba España, el 21 de marzo de 1861, que redactó suspropios estatutos, hizo varias reuniones y tuvo su personal y oficialidad completos"

" Aunque el gobierno en un comienzo pareció favorable a la iniciativa y puso algún material a disposición de la naciente Compañía, cuando esta pidió se le entregase una verdadera bomba y otros elementos en buenas condiciones, hizo oídos sordos, tal vez porque el Presidente Montt y sus cercanos colaboradorestenían recelo de los bomberos, puesto que entre los dirigentes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se habían reclutado varios de sus más tenaces opositores." (Venida y Aporte de los Españoles a Chile Independiente.- Rafael De La Presa Casanueva).

Treinta y un años después, se establecen las bases definitivas para la fundación de nuestra Compañía. Los fundadores eran mayoritariamenteDirectores del Círculo Español.

Todo el Directorio Provisorio tenían tal calidad y también algunos de los firmantes del acta. La mayoría de los Oficiales elegidos en el momento que se instaló la Compañía, tenían tal condición.
Esta situación se genera por la motivación de los socios del Círculo al haber sufrido dos incendios en seis meses, que consumieron los sendos locales.

El 3 dejunio de 1891, a las 2¼ de la madrugada se declara un voraz incendio que destruye, entre los varios locales, el del círculo ubicado en calle Ahumada entre Agustinas y Moneda. Posteriormente, el 16 de enero de 1892, otro incendio, destruye el nuevo local de calle Estado. En este último incendio, que es el que motiva la refundación de la Compañía Española en Santiago, fallece el primer mártir de laPOMPE FRANCE, don Arturo Glaziou.

El domingo 20 de marzo, en los salones del círculo, se efectúa una reunión convocada por el Presidente del Círculo, don José Domingo de Osma y, con asistencia del Ministro de España, Conde de Brunetti, para dar cuenta de la formación de la Compañía de Bomberos. El 17 de mayo del mismo año y, en los mismos salones, se reúnen los fundadores paraoficializar y solemnizar la decisión, dejando su testimonio escrito, mediante la suscripción de la correspondiente acta. La fecha elegida para tal ceremonia, constituyó un homenaje al natalicio del S.A.R. Alfonso XIII, quién el 17 de mayo de 1886, en su calidad de hijo póstumo de Alfonso XII, se constituyó en heredero de la corona española.

La oficialidad elegida fue la siguiente:
|Director...
tracking img