China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China
Ubicación geográfica
La República de China está ubicada en el este de Asia.
Límita al Norte con Mongolia, Rusia , al nor-oeste con Tayiskistán , Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos ,Bután y Vietnam

Religión
Las religiones predominantes de Chinason el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que, en muchos casos, son practicadas conjuntamente y en una forma de sincretismo religioso.
Budismo
Según datos de TheDharma.com la cantidad de budistas en China puede variar del 60% al 80% (entre 600 y 1000 millones) pero es probable que se refiera a los que siguen el budismo de forma sincrética con otras religionestradicionales así como aquellos que lo siguen más como una filosofía que como una religión. El gobierno brinda cierto apoyo al budismo

Taoísmo, confucianismo y la religión tradicional china
Algunos recuentos calculan que el taoísmo tiene unos 400 millones de seguidores (Fuente), aunque el dato nunca ha sido exacto. En Adherents.com se establece que la religión tradicional china cuenta con unos300 millones de seguidores, pero es difícil saber el número exacto de tradicionalistas chino principalmente porque muchos de estos se declaran como budistas. Tampoco hay datos sobre la cantidad de confucianos.
En términos generales, la mayoría de los chinos practican simultáneamente el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china, aunque también existen muchos que siguenel budismo exclusivamente, siendo ésta la religión “organizada” más grande de China y una de las pocas que goza de patrocinio estatal.
Taoísmo

Confucianismo


Comida y vestimenta típica
Comida
La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede dediferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo — desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa.
Concebida desde una perspectiva cultural y terapéutica, la cocina china estructura las comidas en torno a un conjunto de ingredientes complementarios repartidos en dos grupos:
1. Una fuente de carbohidratos o almidón, conocido como 主食 enidioma chino (zhǔshí ? , lit. "comida principal", alimento básico) — generalmente arroz, pasta, o mantou (panecillos al vapor).
2. Platos de acompañamiento de vegetales, pescado, carne, u otros artículos, esta parte se conoce como 菜 (cài? , lit. "vegetal") en el idioma chino. Esta conceptualización cultural está en contraste de alguna forma con el concepto de la cocina occidental donde la carne o lasproteínas animales se consideran el plato principal.
Palillos
En la cocina china los palillos se emplean como utensilios o cubertería para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano (tradicionalmente hecha de cerámica). Se puede comprobar que los palillos de madera están cediendo en su uso debido a la escasez de madera ya la excesiva tala de árboles en China y en el este de Asia, muchos chinos en la actualidad comen en los establecimientos públicos con palillos hechos de bambú o de plástico que respetan más el medioambiente. En el pasado se elaboraron estos palillos con materiales más caros tales como el marfil y la plata. Por otra parte, se tiene a veces la costumbre poco higiénica en algunos pequeñosrestaurantes de reutilizar los palillos. En la mayoría de los platos de la cocina china, los alimentos se preparan en pequeñas porciones (por ejemplo los vegetales, la carne, el doufu), para que se puedan comer directamente pinzados mediante los palillos. Tradicionalmente la cultura china ha considerado el empleo de los cuchillos y tenedores en la mesa como un acto "bárbaro" debido a que estos cubiertos...
tracking img