Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software iTALC para gestión de
Centros de Cómputo

Es un software que esta orientado a la administración de Centros de Cómputo de manera que se pueda hacer uso de los equipos de forma controladapor el administrador o profesor del centro. Fue diseñado especialmente para el uso de escuelas.

El software esta basado en un Open Source.

Tiene licencia de GPL lo cuál hace que su uso sea libre(se puedan realizar modificaciones) y no posea un costo.

Dentro de sus características tenemos:

1. Monitorizar Computadoras.
2. Asistencia y Control remoto a estudiantes.
3. Realizardemostraciones a todos los equipos.
4. Bloqueo a estaciones de trabajo.
5. Licenciamiento GPL, la cual permite su redistribución gratuita y modificación, poniendo siempre a disposición elprograma de forma pública.

Ya que el software es gratuito no hay necesidad de comprar licencias, lo cuál representan un gran beneficio a las escuelas e instituciones que quieran obtener estesoftware, ya que muchas veces las licencias representan un costo elevado y poseen un tiempo de duración limitado volviéndose así un gasto a largo plazo.

Si hacemos una comparación sobre lasfuncionalidades del ITALC y otros software podemos notar que posee la mayoría de funciones como lo son: Control de Acceso y Monitoreo Remoto, Demostración Docente, Gestión de encendido y apagado de clientes,Bloqueo de Equipos y Facilidad de Implementación de uso, la única función con la que no cuenta el software es Transferencia de Archivos desde y hacia clientes.

En conclusión podemos decir que ITALCresulta una buena opción para escuelas e instituciones públicas como privadas que no posean los recursos económicos necesarios para comprar licencias para software de gestión de centros de cómputo,también se convierte en una excelente opción de accesibilidad de tecnologías de información a estudiantes de diferentes niveles de educación y además de permitir el desarrollo del mismo a través de...
tracking img