Software Para Preescolar

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015



ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR “FRANCISCO DE MONTEJO”

Software aplicado en preescolar, primaria y secndaria.













Software para preescolar, primaria y secundaria
GCompris
http://www.gcompris.net

GCompris se ha traducido a árabe, bretón (Brezhoneg), danés, alemán, español, francés, italiano, holandés, noruego, polaco, portugués y portugués de Brasil, ruso (русский), eslovaco(slovenščina), hebreo, sueco y griego. Gcompris incluye numerosos rompecabezas clásicos, como tangrams o puzles. La mayoría puede representar todo un reto para los niños de menor edad, por lo que sería conveniente explicarlos antes de utilizarlos. Aunque en un primer momento esto podría considerarse un inconveniente, resulta paradójico que en muchas ocasiones suponga en realidad un mayor estímulopara la colaboración entre adultos y niños. Hay puzzles; juegos matemáticos relacionados con recuentos, aritmética y geometría, y actividades de descubrimiento y prelectura. Se incluye también una actividad de animación en stop-motion en la que el niño tiene que dibujar la escena de una historia utilizando varias herramientas de dibujo y, a continuación, pulsar el icono de cámara para capturar unaimagen y guardarla como un frame de animación. Una vez capturada la imagen, el niño mueve los elementos de la escena y crea el siguiente frame. Al final, se reproduce la animación.








Souptoys
http://www.souptoys.com/playsets.php
Souptoys presenta diversas categorías de objetos que se pueden manipular y organizar en el escritorio. Incluye, por ejemplo, deportes, castillo (bloques), súper 6(personajes y coches) y globos y flores. El juego resulta tan divertido para niños y adultos porque interactúan entre ellos en el escritorio. Se pueden hacer ruidos, mantener el equilibrio o caerse. Las pelotas rebotan, los globos flotan por el cielo y hay imanes que elevan objetos de metal; a través de las interacciones, los niños aprenden sobre el mundo que les rodea. SoupToys ofrece infinitasposibilidades de actividades en las que los padres y los preescolares pueden participar juntos. Por ejemplo, los padres podrían codiseñar y crear castillos de bloques (o palacios de cuento de hadas) virtuales en casa con sus hijos. De este modo se crearía un contexto más rico para el diálogo y las ideas compartidas. Las impresiones finales de pantalla se pueden llevar a la escuela de preescolar yreproducirse en directo con bloques reales y equipos de construcción. Para descargar el software, visite:
Tuxpaint
http://www.tuxpaint.org/
TuxPaint se ha traducido total o parcialmente a 85 idiomas. A los niños les gusta el pingüino y lo suelen relacionar con Pingu, un querido personaje de dibujos animados de TV. Tux paint es una herramienta de representación abierta para dibujar o crear imágenesde forma creativa con diversas herramientas creativas, como pintura, sellos y rotuladores mágicos (por ejemplo, hierba o humo). El software permite realizar diferentes objetivos, desde crear un dibujo totalmente abierto (como pintar en un trozo de papel en blanco) hasta utilizar fondos predefinidos o que haya cargado el profesor. El software es de código abierto y permite a los usuarios añadircaracterísticas como, por ejemplo, subir imágenes al grupo de sellos. A pesar de que el software se ha quedado algo anticuado, ya que se desarrolló por primera vez en 2002, las actualizaciones periódicas (y la estabilidad) lo hacen aún más interesante.

Conjuntos de actividades
 ChildsPlay. 
Actividades variadas de memoria, lenguaje, números, sonidos, laberintos,...
 Pysycache 
Actividades para niñosy niñas de 4 a 7 años. Es lioso instalar y en algunas configuraciones de ordenador+sistema operativo puede que no funcione bien.
 AbulEdu de Le Terrier. 
Es un proyecto francés con muchas actividades creadas por enseñantes y que, aunque no tiene versión en castellano (se puede colaborar traduciéndolo si te animas), y es complejo instalarlo, quizás pueda interesarte conocer.
 
Herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software para niños de preescolar
  • Software preescolar
  • Software para niños de preescolar
  • Comercial para preescolar
  • proyecto para preescolar
  • Educacion Fisica Para Preescolar
  • PROPUESTA PARA PREESCOLAR
  • actividades lenguaje para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS