Software que implementa algoritmo genetico

INFORMACION SOBRE LA INVESTIGACION
Software:
Analista de lotería (Lotto Analyzer).
Lotto Analyzer es un programa para jugar Lotto (lotería) y Super Enalotto, capaz de efectuar las más precisas y completas investigaciones estadísticas e históricas, con el fin de generar predicciones que se juega por medio de un sistema avanzado que reduce las posibles combinaciones, gracias a un algoritmogenético de gran alcance que puede detectar la reducción más pequeña posible de un problema de combinatoria determinado.
GA7 Predictor de Bolsa.
Algoritmo genético predictor de bolsas predice de 1 a 30 dias. Predictor en tiempo real, elije un símbolo a predecir, el usuario escoge cuantos días en el futuro quieres, y presiona marcha. El sistema recopilará automáticamente los datos, se procesa, ypronosticará la dirección del su símbolo. Gráficos imponentes.
Complemento de TrendMedium para MetaStock 
TrendMedium es un sistema de compraventa de acciones y mercados internacionales de divisas (Forex) que funciona como un complemento para Equis MetaStock. El sistema está basado en un revolucionario algoritmo genético para crear "modelos efímeros abiertos" que describen los movimientos y desempeñoreales de acciones. Walk Forward Test ayuda a encontrar los modelos y estrategias con el mejor desempeño que trabajen de la misma manera en la vida real. Los modelos generados se exportan a MetaStock y funcionan como otros componentes.
Aplicaciones:
Aplicación Paralelizada (aplicación para el Tratamiento de las imágenes.)
La aplicación tiene como finalidad realizar un procesamiento en paralelode un gran conjunto de datos, en este caso se va ha realizar la comparación pixel a pixel de dos imágenes en blanco y negro; para lograr este objetivo se ha utilizado MPI (Message Passing Interface). MPI no es más que una “Interface de Paso de Mensajes”, en otras palabras, es una interface estandarizada para la realización de aplicaciones paralelas basadas en paso de mensajes.

La primeraimagen será diseñada o armada en base a las distintas partes que hemos diseñado, para lo cual, se ha construido una interfaz de usuario en la que se puede escoger las distintas partes antes mencionadas; y la segunda imagen será generada mediante un algoritmo genético.

El proceso de tratamiento de la imagen comienza cuando el usuario, diseña una imagen a partir de varias partes de un rostro humanodefinidas, estas partes pueden ser: cabello, ojos, nariz, forma del rostro, cejas, boca luego con un rostro definido, se representa cada característica en una cadena de bits, en total 17 bits. Una vez obtenida la imagen se procede a obtener todos los pixeles, los mismos que son transformados a una matriz de ceros y unos de acuerdo al color, un “1” para el color negro y un ”0” para el color blanco,ahora bien esta matriz es guardada en un archivo de texto plano, que será el archivo principal o archivo patrón que usaremos para compararlo a otras representaciones de rostros generadas mediante una implementación del algoritmo genético.
Sección de código donde se obtienen los pixeles y son pasados a una representación de una matriz de 0 y 1 que también son almacenados en un archivo.Herramientas de desarrollo

Una implementación del estándar MPI, en este caso se ha utilizado DeinoMPI para implementar la aplicación paralelizada.

Microsoft Visual Studio, utilizando Visual C# para construir la interface de usuario, y Visual C++ en el cual está desarrollado la aplicación que realiza las tareas de multiprocesamiento en el tratamiento de la imagen.

APLICACIONES EN SOFTWARE:Optimización de aplicaciones
1. Creación de horarios (sin colisiones).
2. Análisis Financiero (Explotando el análisis tecnico) algoritmos genéticos.
3. Solucionar ecuaciones diferenciales ordinarias. Implementando algoritmos genéticos.
4. Diseño de robots (Basilisc).
5. Descubrimiento de estrategias para Teoría de juegos (El dilema del prisionero, Oligopolios) Home Page
6. Adaptando líneas...
tracking img