Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia la ciencia se ha desarrollado como búsqueda del conocimiento y de mejora de nuestras condiciones de vida. Desde la antigua Grecia, los científicos han considerado que el conocimiento era patrimonio de la humanidad. Podían ganar dinero de sus descubrimientos, pero no era esa su principal motivación, sino satisfacer su curiosidad, contribuir a lasociedad y lograr el reconocimiento de sus semejantes. Para ello se apresuraban a publicar sus teorías y experimentos, colocándolas a disposición de sus colegas, que las podían emplear para profundizar en el tema y hacer nuevos descubrimientos.
El Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea puede dividirse en varias categoríasbasadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como elmantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas
A continuación se dará una brevepero muy completa explicación acerca del tema de software involucrando algunos puntos como son su clasificación, leguajes utilizados, paquetes, entre otros con el fin de empaparse de la mayor cantidad de información así como también la más relevante.

Software

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operacionesde un sistema de computación siendo un ingrediente indispensable para el funcionamiento del mismo. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendoque funcione de forma ordenada y permitiendo el intercambio entre el usuario y el computador para optimizar sus respectivos recursos.
Así mismo estos poseen una clasificación en la cual cabe destacar los siguientes:

Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente delprocesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
-Sistemas operativos, Controladores de dispositivos,Herramientas de diagnóstico, Herramientas de Corrección y Optimización, Servidores

Software de programación: El software de programación proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica, entre los lenguajes de programación más utilizados podemos mencionar: C++, Java, C#, Visual Basic, etc.
Usandodiferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
-Editores de texto, Compiladores ,Intérpretes, Enlazadores ,Depuradores ,Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc....
tracking img