Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA MERCADOTECNIA

Autosuficiencia
Era cuando ellos se fabricaban todas sus cosas. Los campesinos son unos representantes de esta etapa. Los tarahumaras son autosuficientes ya querealizan y hacen sus propias cosas al igual que los lacandones. Los menonitas también son autosuficientes, ellos viven en diferentes comunidades y son muy aislados, ellos hacen sus propios mecanismos detrabajo.
Consumismo primitivo
Las familias se unían para crear productos que les hacían falta. Cada uno se abastecía de todo, pero no se intercambiaban nada. Carlos Marx, con el comunismo, quiso poneren práctica esta etapa, el problema es que se encerraron y no se abrieron a nuevas ideas. En Cuba prevalece esto ya que todos viven en las mismas condiciones.
Los jesuitas promueven esta etapa en lascomunidades. En África viven con muchas riquezas, pero nada de todas sus riquezas las disfrutan por mala organización.
Trueque de mercancías
En esta etapa ya había trueque y se veía más por laeconomía. El trueque es un intercambio, su desventaja es que no se daban cuanta de la diferencia de valor de lo que se cambiaba y de lo que se recibía.
No importaba si le daban más o menos, sino que lagente quisiera ese producto que se deseaba cambiar. Lo que no había en cierto lugar iban y lo buscaban en otros lados, esto de dio a.C.
Producción en masa
El avance tecnológico se dio en larevolución industrial. Las empresas que trabajaban con maquinas podían duplicar su producción. Las empresas que trabajaban de forma manual estaban limitadas a producir una cierta cantidad de mercancías.Sociedad prospera
Ya hay excesos de producción y esto se genero cuando los ricos eran los que podían invertir y los pobres eran los que compraban solo lo que necesitaran; aunque muchas de las veces podríangenerar descontento.

Los primeros colonizadores fueron los que empezaron el trueque; la ventaja del trueque, era que podían obtener algo que necesitaran; la desventaja era que podían recibir...
tracking img