Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1
La Computadora:
Define software:
Se conoce como software[1] al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, lasaplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando unainterfaz para el usuario.
Software es una palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE).[3] Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) oaplicaciones (informáticas).

[]
Definición de Hardware:
corresponde a todas las partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software. El término es propiodel idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[3

Definicion de Microprocesador:
El microprocesador, comúnmente llamado procesador, es el circuitointegrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Definicion de Cpu:

CPU: CentralProcessing Unit o Unidad Central de Proceso. El "cerebro" de un ordenador; en general, sinónimo de microprocesador. En ocasiones se usa para referirse al toda la caja que contiene la placa base, el micro y las tarjetas de expansión.
Definicion de Gabinete:
Caja que contiene los elementos más importantes de una PC, como la placa madre, el disco rígido y demás placas. Trae una fuente energética y unventilador ubicado en la parte posterior. Los hay MiniTower que es el gabinete de la CPU más chico (el común) También existen el MidTower y el Tower, que van creciendo en altura.


Definición de Mother Board:
Placa principal de circuito impreso en un dispositivo electrónico que contiene conectores que aceptan placas adicionales (ver TARJETA DE EXPANSIÓN). En unacomputadora personal, la motherboard contiene el bus, los conectores (zócalos) de la CPU y del coprocesador, los conectores de la memoria, el controlador del teclado y los chips de soporte.

Definicion de Chipset:
Intermediario entre el microprocesador y los distintos dispositivos,los hay de 2 tipos:el Northbridge,que ayuda al micro en su interrelacion con las memorias y lagrafica,y Southbridge mas cercano a los dispositivos.

Definicion de Memoria RAM:
Es la memoria de acceso aleatorio cuyo contenido permanecerá presente mientras el computador permanezca encendido.
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados....
tracking img