Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE

Son los programas de la computadora, que contienen las instrucciones, para que el hardware funcione. Se compone de tres partes, sistema operativo, programas o aplicaciones y archivos.
Sistema operativo: coordina y manipula el hardware de la computadora como la memoria, impresora, unidades de disco etc. Controla los distintos procesos de la computadora, como el almacenamiento dedatos e interpreta comandos para que el usuario se comunique con el ordenador.
Programas o aplicaciones: son una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar para facilitar determinado tipo de trabajo.
Archivos: ficheros, son una colección de información localizada como una unidad en algún sitio específico de la computadora.
Según el tipo de trabajo realizado elsoftware se divide en:

Software de sistema: controla todas las tareas para que la computadora funcione como tal.
Software de aplicación: dirige las tareas para las que se usa el computador.

Ingeniería de software.
Es el área de la informática, que ofrece métodos, técnicas y herramientas que se usan para mantener un software de calidad, es la aplicación práctica del conocimiento científico aldiseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como Desarrollo de Software o Producción de Software.

Derechos reservados de autor en informática.

La legislación en cuanto a derechos de autor varía de un país a otro. La divulgación de contenidos en internet posee una legislación implícita,pues para mantener la operatividad de la red sería absurdo suponer que para cada utilización de la red fuera necesaria la autorización del autor. Sin embargo los derechos que tiene un autor ya sea de un sistema, programa, hardware, etc, sobre todas y cada una de las obras que cree, las condiciones, utilización, comercialización, tienen un derecho irrenunciable y las restricciones acerca de su uso,quedan estrictamente bajo las condiciones que el autor decida. Para mostrar de manera este derecho se utiliza el símbolo ©.
A continuación se nombran algunos de los derechos de autor en informática;
1 Los programas de ordenador están protegidos como obras literarias.
2. Los autores de obras literarias, tienen derecho exclusivo de distribuir mediante la venta o puesta en público sus obras.
3.Las partes contratantes proporcionaran protección jurídica adecuada, para que se restrinjan los actos que no son permitidos por la ley o autorizados por los autores.
4. las partes contratantes proporcionaran recursos jurídicos contra cualquier persona que realice cualquiera de los siguientes actos:
Suprima o altere sin autorización cualquier información electrónica, sobre la gestión de derechos.Distribuya, importe para su distribución, emita, o comunique al público sin autorización, ejemplares de obras sabiendo que la información electrónica sobre la gestión de derechos ha sido suprimida o alterada sin autorización.

Tipos de derechos de autor:

Copyright: se basa en la idea de un derecho personal del autor, reconoce la obra como expresión de la persona.
Copyleft: son licenciasque permiten que un programa sea ejecutado, modificado, por todo el que quiera para cualquier propósito, añadiendo una cláusula legal, en la que se indique que su contenido posterior seguirá aferrado a las condiciones antes mencionadas después de su modificación.

Implicaciones sociales de las computadoras

Las computadoras facilitan la comunicación, tal es el caso de las redes sociales seestablecen nexos de todo tipo, hacen posible la interlocución entre una o varias personas, o las videoconferencias, que hacen posible que se rompan distancias en tiempo real. Pero al mismo tiempo desconecta al ser humano de de la realidad tangible; es decir de su entorno. Si bien para un pequeño comerciante es más fácil vender de manera electrónica, también es cierto que un usuario de servicios...
tracking img