Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.Considerando esta definición, el concepto de software va más allá delos programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software:es decir, abarca todo lo intangible, todo lo “no físico” relacionado.
Clasificación del softwareSe puede clasificar al software en tres grandes tipos:
Software de sistema: Su objetivo es desvincularadecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos,puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidadesde apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos: programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, ypermite la normal ejecución del resto de las operaciones.
* Controladores de dispositivos: programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo unaabstracción del hardware y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada) para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar...
tracking img