Software

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Software

Los programas informáticos o software simplemente, es una colección de programas informáticos y datos relacionados que proporcionan las instrucciones para decirle a un equipo qué hacer y cómo hacerlo. En otras palabras, el software es una entidad conceptual que es un conjunto de programas de ordenador, procedimientos y documentación asociada en cuestión con el funcionamiento de unsistema de procesamiento de datos. También podemos decir de software se refiere a uno o más programas y datos informáticos, celebrada en el almacenamiento de la computadora para ciertos fines. En otras palabras, el software es un conjunto de programas, procedimientos, algoritmos y su documentación. Programa de software realiza la función del programa que implementa, ya sea mediante la prestacióndirecta de instrucciones para el hardware del ordenador o por servir como entrada a otra pieza de software. El término fue acuñado para contrastar con el hardware antiguo término (es decir, dispositivos físicos). En contraste con el hardware, el software es intangible, lo que significa que "no se puede tocar" Software veces también se usa en un sentido más estricto, es decir, software de aplicaciónúnica. A veces, el término incluye los datos que no se ha asociado tradicionalmente con las computadoras, tales como películas, cintas y discos.

La primera teoría sobre el software fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1935 los números computables, con una solicitud a la Entscheidungsproblem (problema de decisión). El término "software" fue utilizado por primera vez en la prensa por JohnW. Tukey en 1958. Coloquialmente, el término se utiliza a menudo en el sentido de software de aplicación. En ciencias de la computación e ingeniería de software, el software es toda la información procesada por el sistema informático, programas y datos. Los campos académicos que estudian el software son ciencias de la computación e ingeniería de software.

La historia de los programasinformáticos con mayor frecuencia se remontan al error de software por primera vez en 1946. Como más y más programas entrar en el reino de firmware y el hardware en sí se hace más pequeño, más barato y más rápido, como predice la ley de Moore, el cálculo de elementos de primera considera que el software, unirse a las filas de hardware. La mayoría de las compañías de hardware hoy en día tienen másprogramadores de software en la nómina de los diseñadores de hardware, ya que las herramientas de software que automatiza muchas tareas de los ingenieros de placas de circuitos impresos. Al igual que la industria automotriz, la industria del software ha crecido de unos pocos visionarios que operan en su garaje con los prototipos. Steve Jobs y Bill Gates fueron el Henry Ford y Chevrolet Luis de su tiempo, quecapitalizó las ideas ya conocidas comúnmente antes de que se inició en el negocio. En el caso de desarrollo de software, en este momento se acepta generalmente que la publicación en la década de 1980 de las especificaciones para el IBM Personal Computer publicado por IBM empleado Don Felipe Estridge. Hoy, su movimiento sería visto como un tipo de gente - de abastecimiento.
Hasta ese momento, elsoftware incluido con el hardware de los fabricantes de equipos originales (OEM), tales como Data General, Digital Equipment y de IBM. Cuando un cliente compra una minicomputadora, en ese momento la computadora más pequeña en el mercado, la computadora no viene con software preinstalado, pero necesita ser instalado por ingenieros empleados por el OEM. Las empresas de informática de hardware, nosólo incluido su software, que también se colocan las demandas de la ubicación de los equipos en un espacio refrigerado llama una sala de ordenadores. La mayoría de las empresas tenían su software en los libros de 0 dólares, que no pueden reclamarlo como un activo (esto es similar a la financiación de la música popular en aquellos días). Cuando los datos General presentó el Data General Nova, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS