Software

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Indice
El origen de la computadora ………………………………………………………………..2
Enigma………………………………………………………………………………………………….3
Colosus………………………………………………………………………………………............3
La maquina universal de Turing…………………………………………………………….3
ENIAC……………………………………………………………………………………………………5
Jonh Von Newmann a partir de las ideas de Turing……………………………..5
Industria moderna de la computadora………………………………………………..6
KonradZuse………………………………………………………………………………………….6
El mito de Turing y la manzana…………………………………………………………….6
Conclusiones………………………………………………………………………………………..6

El origen de la computadora
Existen 2 formas de ver el origen de la computadora la primera decía que la computadora había resultados de la evolución de las máquinas para calcular las cuales fueron resultado de la evolución de ábaco y la otra diceque fue la respuesta a un desafío matemático propuesto por Hilbert y para poder explicar mejor esto se dice que el origen de dicha maquina paso por 3 periodos.
El primero en el que se explicaba que era una evolución de máquinas anteriores. En el segundo se construyeron los primeros diseños de una máquina para sumar por Leonardo da Vinci, como también la pascalina creada por Blaise Pascal, secrea un gran avance de mejoras en los diseños de la computadora. Y por último en el tercero se caracterizó principalmente por la invención de la maquina analítica la cual podía hacer operaciones aritméticas de un modo secuencial, se crearon nuevos artefactos para facilitar el funcionamiento de esta máquina, como también un mecanismo que pudiera controlar el programa secuencialmente.
Algunospersonajes relevantes en estos tres periodos son:
* Leibniz a quien se le debe que la computadora pueda efectuar multiplicaciones o la creación de engrane en forma de tambor.
* Charles Babbage quien diseño una serie de máquinas de calcular.
* Joseph – Marie Jacquard que fue el que utilizo tarjetas perforadas para realizar distintas funciones de la computadora.
* Herman Hollerith quienutilizo las tarjetas perforadas para elaborar el censo de Estados Unidos. Fundo la empresa Internatinal Busness Machines (IBM).
* Ada Lovelace quien sugirió varias ideas a Bababage sobre programación.
* Hilbert quien propuso el desafío de encontrar un procedimiento mecánico en el que fuera posible decidir sobre la veracidad o no de una proposición matemática.

Enigma
Enigma fue una maquinacapas de cifrar y descifrar códigos, fue muy famosa durante la segunda guerra mundial pues fue utilizada para poder saber los mensajes de los países contrarios. Fue tan importante porque gracias a que los aliados técnicos de Bletchley Park donde se encontraba Turing lograron romper los códigos y descifrar los mensajes alemanes mandados a otros países, pues se dice que gracias a esteacontecimiento se pudo acortar la guerra en uno o dos años.
Colossus
Colossus fue, podría decirse como la primer computadora, su diseño surge atreves de la necesidad de descifrar con eficacia los mensajes de los alemanes. Si enigma inspiro la maquina Bombe de Turing, podemos afirmar que fue Lorenz SZ40/SZ42 la máquina que inspiro el nacimiento de Colosus, fue la propuesta de Tommy Flowers de utilizarválvulas que nació así primera computadora electrónica de la historia.
Una puerta es un circuito electrónico con diodos o transistores en el que la relación entre las entradas a el circuito, por ejemplo 0 o 5 voltios y la salida 0 o 5 voltios, responde a algún operador de algebre de Boole.
La máquina universal de Turing
Alan Turing abandono Bletchley Park para aceptar la invitación del NationalPhysical Laboratory (NPL) de Londres para que se encargara del proyecto de diseño de una computadora. En 1496 el NPL acepto una primera propuesta o plan piloto de una computadora diseñada por Turing en 1945 y fue como se desarrolló el proyecto titulado Proposal for Development in the Mathematics División of an Automatic Computing Engine (ACE) en el cual se especificaba las características y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS