softwares contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN SOFTWARE CONTABLE
Se conoce como software contable o software de contabilidad a los programas de contabilidad o paquetes contables, utilizados para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad. Un Software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones históricas generadas en una empresa, ente económico o actividad productiva.
Estastransacciones son por ejemplo las funciones de ventas, compras, cuentas x cobrar, cuentas x pagar, control de inventarios, devoluciones, producción de artículos, gastos, balances, nóminas, etc. Para esto se debe  ingresar la información requerida, como las facturas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones u operaciones pueden serdesarrolladas internamente por el ente económico que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero (Contabilidad Outsourcing), existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con adecuaciones y necesidades locales.


EJEMPLOS DE ALGUNO SOFTWARE CONTABLES

SOFTWARE CONTABLES

SAI

Con este módulo totalmente integradoal SAI® podrá llevar fácilmente sus estados financieros, razones financieras, unidades de negocio, presupuestos, reportes auxiliares y depreciaciones de activos fijos.
 
 
Características

Administre su catálogo de cuentas contables y mucho más... Desde el catálogo de cuentas contables visualice sus saldos mensuales, saldos de subcuentas, movimientos detallados, presupuestos y gráficas. Registre sus pólizas contables. Además de poder registrar pólizas directas y a partir de plantillas predefinidas, se incluye la "Generación automática de pólizas" para generar todas las pólizas contables provenientes de los módulos de bancos, proveedores, almacén, producción y clientes para evitar recapturas. Esta generación de pólizas puede configurarse para que sea totalmente "en línea" o biencuando se ejecute el proceso por el usuario. Además rastreé pólizas de documentos y localice fácilmente pólizas de acuerdo con los filtros que establezca dentro de la "consulta inteligente de pólizas". 

Consulte sus estados financieros en diversos formatos, como a 12 meses, por unidad de negocio, comparativos vs. otro periodo o vs. lo presupuestado, a la vez pudiendo consolidar los datos dediferentes empresas.
 
Consulte algunas razones financieras que le darán información muy útil de su empresa.

Consulte sus auxiliares contables. Maneje un aspecto distintivo de la contabilidad del SAI® como lo son las ligas que incluye entre los documentos de la operación y las pólizas contables, dándole la facilidad de ir a la póliza contable estando en un documento o bien, ir al seguimiento deldocumento estando en la póliza contable. 

Exporte todos los reportes a diferentes formatos, también realice en Excel® hojas de cálculo personalizadas de acuerdo a sus necesidades; esto gracias a que cuenta con fórmulas para consultar información en línea de los saldos, cargos, abonos, presupuestos y otros datos de las cuentas contables. 

Inserte pólizas directamente al SAI® desde una hoja decálculo en Excel® y adicionalmente lleve las depreciaciones de todos sus activos fijos en una hoja de cálculo, desde donde se generará e insertará, sin necesidad de recaptura, su respectiva póliza contable al SAI® por la depreciación de los activos fijos y de su costo de ventas en caso de ser vendidos. 

Visualice los reportes en español o inglés. 

Maneje la opción de importación yexportación del catálogo de cuentas y pólizas contables en formato del SAI® o bien en formatos de otros paquetes contables del mercado.

El módulo de Business Intelligence del SAI® incluye las consultas de ingresos, egresos y razones financieras de contabilidad donde podrá crear consultas personalizadas donde podrá analizar su información como nunca lo había hecho.
 
EJEMPLOS DE SOFTWARE CONTABLES...
tracking img