crecimiento y desarrollo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Crecimiento y Desarrollo

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personasen el largoplazo. Crecimiento, en términos simples, significa mas mientras que desarrollo significa mejor. El crecimiento no es posible esperarlo en un largo plazo, lo que busca es que cada periodo determinadoexista crecimiento, el que sea, puede ser poco pero constante.
Sin embargo, no todos los crecimientos son positivos, es decir cuando una política publica se centra en el desarrollo económico sin tomaren cuenta que no beneficiara a la sociedad.
El desarrollo en general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.Desarrollo

Así, adoptamos la definición que nos propone la UNESCO en el informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo al declarar:
“… el desarrollo se concibe como un proceso que aumentala libertad afectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que contribuyen valor. En esta perspectiva, la pobreza no solo implica carecer de los bienes yservicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia más plena, más satisfactoria, más valiosa y más preciada. La elección puede ser también un estilo de desarrollo diferente,basado en valores distintos a los de los países que actualmente gozan de ingresos mas elevados”.




UNESCO

La Educación para el Desarrollo Sostenible permite que cada ser humano adquiera losconocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.
Educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollosostenible a la enseñanza y el aprendizaje.
Así mismo la EDS exige métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven a los alumnos y les doten autonomía, a fin de cambiar su conducta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS