Sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

Unidad 1
Materia:
Sistemas de Información II

Profesora:
Ruth Mayeli Ponce Rosales

Alumno:
Abraham López Núñez



Aguascalientes, Ags. A 10 de Febrero de 2012

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………….3

Panorama general del diseño físico y lógico……………………………………………………..4

Acoplamiento ycoherencia……………………………………………………………………………..6

Arquitectura del software………………………………………………………………………………..6

Heurísticas de diseño……………………………………………………………………………………..7














INTRODUCCION
 La importancia del Diseño se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del proyecto. El diseño es la única manera dematerializar con precisión los requerimientos del cliente. El diseño es un proceso y un modelado a la vez. El proceso de diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:
 El diseño debe implementar todos los requisitosexplícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acumular todos los requisitos implícitos que desea el cliente.
Debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los que prueban y mantienen el Software.

Panorama general del diseño físico y lógico.

Dentro del diseño físico y lógico existen dos componentes importantes: el análisis de sistemas y el diseño de sistemas,los cuales se refieren al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla y/o adaptar una solución para optimizar los recursos de tal empresa.

El análisis de sistemas es el proceso de clasificación e interpretación de los hechos, a grandes rasgos un diagnóstico de problemas y puntos evaluados por el analista, de esta manera se propone una solución después de unexhaustivo proceso de análisis en todas las áreas de la empresa. Este proceso involucra el diseño del sistema para capturar datos, actualizar archivos además de proporcionar los reportes. Es muy importante que el analista identifique los puntos precisos donde se origina la información dentro de la empresa, ya sea en algún departamento como compras, ventas, etc. El analista debe comprender comotrabaja el sistema actual, cuáles son sus flujos de información dentro de la empresa.

Posteriormente al recolectar toda esta información e impregnarse de todos los procesos de manejo de información dentro de la empresa el analista puede determinar de qué manera el sistema informático será benéfico para la empresa y sus usuarios.

El analista no solo resuelve problemas con el manejo deinformación, ya que su estudio del sistema está orientado hacia el futuro. El analista valora de manera cuidadosa las necesidades futuras de la empresa y los cambios que deben considerarse para satisfacer necesidades.

Esto se propone después de haber trabajado con los gerentes y empleados de la organización donde el analista recomienda que opciones se pueden adoptar de acuerdo con la forma en quetrabaja el sistema y como se aplica la solución para la empresa, además de brinda soporte a los actores del sistema.

Se podría decir que el diseño de sistemas es como los planos de un edificio ya que se especifican todas las características del producto terminado que se generan en la fase de análisis por un especialista bien preparado para observar los puntos débiles en el manejo de información yproponer soluciones óptimas para las organizaciones.

Por otra parte la fase del diseño de un sistema produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas lo definen como la etapa del diseño lógico a diferencia del desarrollo de software que es la etapa del diseño físico....
tracking img