7000 Millones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACIÓN 7000 MILLONES
Muy pronto habrá 7000 millones de seres humanos en la tierra.
INDIA:
Con sus calles plagadas de vendedores ambulantes, peatones y taxis Ambassador icónicos, Calcuta palpita con cerca de 16 millones de habitantes.
Aunque en 1975 sólo había tres ciudades con 10 millones en todo el planeta, hoy hay 21 megaciudades, casi todas, en países en desarrollo, donde las zonasurbanas asimilan gran parte de la creciente población mundial.
INGLATERA:
Londres se convirtió en la urbe más grande del mundo durante el auge carbonero de la Revolución Industrial, época en que se disparó el crecimiento de la población de la tierra. Las naciones ricas utilizan muchos más recursos per cápita que los países pobres, pero conforme aumente el ingreso global, el consumo crecientepodría afectar al planeta mucho más que el crecimiento poblacional.

ESPAÑA:
Los inmigrantes como estos indios que asisten al festival sij de Barcelona, estimulan el crecimiento poblacional estancado de Europa. Con sus decisiones de la procreación, las mujeres jóvenes de todo el mundo determinarán si la población global se estabilizará o no. Diversas investigaciones revelan que cuanto mayor es laeducación de las mujeres, menor es la cantidad de hijos que engendran.

ESTADOS UNIDOS:
En septiembre del 2010, recién nacidos pasaron en el Hospital Winnie Palmer de Florida, el segundo centro de maternidad más activo del país. A diferencia de otras naciones industrializadas, Estados Unidos tiene una taza de fecundidad comparativamente elevada debido, en parte, a la tasa de embarazos en laadolescencia y a la afluencia de inmigrantes.Se espera que la población estadounidense alcance los 400 millones en 2050.

KENIA:
La taza de fecundidad de África subsahariana permanece muy alta y, aunque entre 1960 y 2000 la cifra de Kenia cayó de ocho a cinco nacimientos por mujer, a partir de entonces a descendido a sólo 4.6. El promedio global es de 2.5.

CHINA:
Los campesinos aprovechan hastael último centímetro de tierra par cultivar arroz. China alimenta una población de más de 100 millones con menos de 10% de las tierras cultivables en el planeta. Es posible producir el alimento para satisfacer las necesidades de la creciente población mundial, pero será difícil sin agotar los recursos, en especial el agua.

JAPÓN:
Con 23% de la población mundial, los 29 millones de adultosmayores japoneses superan por mucho a los jóvenes, situación sin precedentes que plantea la interrogante de quién sustentara a los ancianos en años venideros.

ESTADOS UNIDOS:
Durante el auge de construcción que estremeció Las vegas y sus suburbios en 2004, cada 20 minutos se levantaba una vivienda, El estilo de vida estadounidense, caracterizado por autos de gran consumo de combustible y enormescasas pródigamente iluminadas exceden cuatro veces el promedio global de emisiones de carbono.

VENEZUELA:
Hoy día, una de cada siete personas vive en alguna de las barriadas dispersas por todo el mundo. Proporcionar mejores viviendas y educación es uno de los grandes desafíos que debe enfrentar un planeta cuya población de 7 000 millones sigue aumentando.

UN DÍA DE OTOÑO de 1677, en Delft,Antoni van Leeuwenhoek , comerciante de telas corrió a su mesa de trabajo. “En menos de seis palpitaciones, informó después a la Real Sociedad de Londres, Leeuwenhoek se puso a estudiar su muestra perecedera bajo una lupa diminuta. Los estudiosos londineses aún trataban de verificar su afirmación respecto de la presencia de millones de “animálculos” invisibles contenidos en una gota de agua de unlago e inluso en el vino francés. Sin embargo, aquel día daría a conocer un hallazgo todavía más delicado: la presencia de animálculos en el semen humano. Extrañamente, fue la lecha de un bacalao lo que llevó a conjeturar, por casualidad, sobre la cantidad de personas que podrían habitar la tierra.
Los historiadores calculan que, en tiempos de Leeuwenhoek, la tierra albergaba sólo unos 500...
tracking img