sofware

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
2.1 PROCESADOR DE PALABRAS:
Definición:
El procesador de palabras es un software muy utilizado, dado que millones de personas usan la computadora para producir o modificar documentos conformadosprimordialmente por texto. Entre los documentos que típicamente se crean resaltan los siguientes: memorándums, cartas diversas, reportes, recetas de cocinas, oficios, invitaciones, tareas, libros,novelas y artículos. La heterogeneidad de usuarios abarca desde amas de casa, estudiantes, secretarias, profesionistas hasta escritores y ejecutivos.

Las funciones que un procesador de palabras ofreceson:

Facilidad para escribir texto,
Agregar, borrar o mover palabras, oraciones o secciones completas de texto,
Corrección de errores,
Cambio del aspecto del texto,
Impresión del contenido, yCapacidad de almacenamiento permanente de información
La producción de documentos utilizando un procesador de palabras generalmente consiste de cuatro etapas:
Planeación y Creación.- En esta etapaprimero se determina el contenido del documento, es decir, establecer qué se desea expresar en él; en segunda instancia definir el orden lógico de las ideas, y finalmente crear el documento en elprocesador de palabras de nuestra elección.
La creación de un documento involucra: la introducción de texto, resaltando la característica de inserción automática de fin de línea o “Word wrap”, lo queimplica que el usuario no tiene que estar atendiendo la pantalla al momento de introducir texto ya que el programa automáticamente cambia de línea y acomoda el texto por párrafos; otra parte es lafacilidad de desplazamiento o “scrolling” a través del contenido del documento; por último el movimiento del punto para insertar texto por medio del controlador del apuntador (como el ratón o punterotáctil).
Edición.- La edición consiste en leer el documento que se creó para corregir errores añadiendo o borrando texto con el fin de facilitar su lectura. Las características de edición más comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS