Sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE
EL SOFTWARE ES LA PARTE QUE NO SE PUEDE TOCAR DE UNA COMPUTADORA, TODOS LOS PROGRAMAS QUE EN ELLA EXISTEN, TAMBIEN ES QUIEN DETERMINA LA TAREA A REALIZAR POR UNA COMPUTADORA. EL SOFTWARE TAMBIEN ES LLAMADO COMO UN GRUPO ESPECIFICION DE INSTRUCCIONES Y SON QUIENES LE DICEN A LOS COMPONENTES FISICOS DE LA COMPUTADORA LO QUE DEBEN DE HACER
BUENO LOS SOFTWARES ESTAN DIVIDIDOS EN DOSTIPOS:
SOFTWARE DEL SISTEMA: ES EL QUE INDICA A LA COMPUTADORA COMO USAR SUS PROPIOS COMPONENTES Y DE QUE MANERA VA A TRABAJAR. POR EJEMPLO: WINDOWS, LINUX, GNU, MAC OS. ETC.
SOFTWARE DE APLICACION: SON LOS SOFTWARES QUE HACEN A LA COMPUTADORA UNA HERRAMIENTA UTIL PARA EL USUARIO, SON LOS QUE HACEN LA MAYORIA DE TRABAJO EN UNA COMPUTADORA.
ESTOS SE DIVIDEN EN: DE NEGOCIOS, UTILERIAS, PERSONALES YENTRETENIMIENTO.
APLIACIONES DE NEGOCIOS: EN LAS APLICACIONES DE NEGOCIOS ENCONTRAMOS:
- PROCESARORES DE TEXTO: SON LAS APLICACIONES QUE TE PERMITEN CREAR CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTO ESCRITO. EJEMPLOS: WORD, BLOCK DE NOTAS, WORDPAD, WORD PERFECT. ETC.
- HOJAS DE CALCULO: ÉSTAS DESPLIEGAN UNA MATRIZ MUY GRANDE DE COLUMNAS Y RENGLONES, LAS QUE AL SER INTERCEPTADAS FORMAN LAS CELDAS QUE ES LAZONA EN DONDE SE CAPTURA TEXTO, NÚMEROS FÓRMULAS ETC. EJEMPLO: EXCEL
- BASES DE DATOS: ESTAS APLICACIONES PERMITEN LA ORGANIZACION DE DATOS GUARDADOS EN LA COMPUTADORA, PARA QUE ASI SU BUSQUEDA SEA MAS RAPIDA Y TENGA MEJOR ACCESIBILIDAD. EJEMPLO: ACCESS
- GRAFICOS: ESTAS APLIACIONES SON USADAS PARA CREAR ILUSTRACIONES, GRÁFICAS Y TABLAS CON CALIDAD PROFESIONAL BASADAS EN DATOS NUMÉRICOSGENERALMENTE IMPORTADOS DE OTRO PROGRAMA.
APLIACIONES DE UTILERIA: AYUDAN A ADMINISTRAR Y DAR MANTENIMIENTO A LA COMPUTADORA, TE AYUDAN A CORRER LOS DIFERENTES PROGRAMAS, RECUPERAR INFORMACIÓN, AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LA MÁQUINA Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA ETC. POR EJEMPLOS: ANTIVIRUS, ANTISPYWARES, LIMPIADORES COMO EL CCLEANER. ETC.
APLICACIONES PERSONALES: SON PROGRAMAS DISEÑADOS PARAQUITAR LO ABURRIDO  A LAS TAREAS PERSONALES QUE LE ENCONMENDAMOS A LA MAQUINA Y TAMBIEN HACE  MAS EFICIENTE ESTE TIPO DE TRABAJO. EJ. EL CONTROL DE CHEQUES, AGENDA DE DIRECCIONES, OPERACIONES BANCARIAS, ENVÍO DE CORREO ELECTRÓNICO. ETC. EJEMPLO: OUTLOOK.
APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO: SON LAS QUE NOS DAN DISTRACCION POR MEDIO DE LA COMPUTADORA. LAS MAS USUALES POR EXCELENTCIA SON LOSVIDEOSJUEGOS. EJEMPLOS: NEED FOR SPEED PRO STREET, HALO 3, Y UNA INFINIDAD DE VIDEOJUEGOS PARA COMPUTADORA.

Algoritmo
Un algoritmo es un método para resolver un problema, debe presentarse como una secuencia ordenada de instrucciones que siempre se ejecutan en un tiempo finito y con una cantidad de esfuerzo también finito. En un algoritmo siempre debe haber un punto de inicio y un punto determinación, estos deben ser únicos y deben ser fácilmente identificables.
CARACTERÍSTICAS DE UN ALGORITMO
Todo algoritmo debe cumplir las siguientes características:
A. Debe ser Preciso; Esto es, debe especificar sin ambigüedad el orden en que se deben ejecutar las instrucciones.
B. Debe estar Definido; Esto es, cada vez que se ejecute bajo las mismas condiciones, la secuencia de ejecución deberáser la misma proporcionándonos el mismo resultado.
C. Debe ser Finito; Esto es, siempre que sea adecuado se realizarán un número finito de instrucciones, en un tiempo finito y requiriendo una cantidad finita de esfuerzo.
REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS
Existen varias maneras de representar algoritmos, una de las más evidentes es el lenguaje natural; sin embargo el lenguaje natural no siempre eslo suficientemente preciso. Como alternativa tenemos el Pseudocódigo.

Pseudocódigo
El pseudocódigo es un forma de representar un algoritmo, mediante sentencias similares al lenguaje natural, pero con una precisión mayor.
Existen muchas variantes de pseudocódigo, aquí se adoptarán las siguientes normas:
A. Todos los algoritmos comenzarán con una sentencia algoritmo, Esto es, una línea...
tracking img