Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un país que esta regido por un sistema constitucional que fue modificado en 1991.
Está modificación logró que Colombia naciera como Nación y estado independiente, a raíz de este granavance en nuestra nación se fortalecieron los partidos políticos; estos grupos son los encargados de presentar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y legislativos, estos candidatos seenfrentan entre sí para así ser elegidos por la ciudadanía. El ciudadano elige a su candidato de acuerdo a sus intereses individuales o colectivos y de acuerdo a sus preferencias.

El pueblo colombianoesta comprometido a impulsar una integración y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, el conocimiento, la libertad, la paz dentro de un marco jurídico democráticoy participativo que lleve a un bien común y orden político.

También nacen los movimientos sociales estos surgen porque existen tensiones estructurales (las estructura del trabajo o las familiareso las urbanas), que generan vulneración de intereses muy concretos, muy visibles, muy sentidos; muy vividos a veces. Así pues, surgen por carencias o fracturas estructurales (que, dicho sea de paso,siempre existirán). y están conformados por grupos de individuos u organizaciones no formales dedicadas a cuestiones socio-políticas que tienen como finalidad los cambios sociales.

Perodesafortunadamente todos estos grupos han caído en conductas abusivas que son ejercidas como violencia emocional, por parte de una persona o un grupo pequeño. Este tipo de conductas la pueden sufrir unapersona sola o grupos o colectivos grandes.

Si bien es cierto que todos estos grupos han aparecido a lo largo de la historia y de nuestra vida, también es cierto que cada grupo se identifica condiferentes modelos o patrones; refiriéndose a diferentes clases de ideas, pensamientos, o creencias incorporadas.

Esto a su vez nos lleva a rescatar las competencias y habilidades que hay en cada uno de...
tracking img