Sol en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOL EN LA ESCUELA
Después de la formación, Sol notó algo raro en la clase, había un niña bajita, oscura, con trenza larga hasta la cintura, vestía una chompa de lana y un faldón grueso que lucíananticuados. Peor aún así Sol no entendía porque los alumnos se apartaban de ella, cuando estaban formando hubo un bastoncito delgado, tanteando cada paso y los alumnos se apartaron aún más y recién Solvio a la niña.
Ella es Valentina Quilca, dijo la profesora, ella es su nueva compañera y viene de Apurímac, Andahuaylas. Cuando la profesora nombró que había terrorismo en la Sierra Sol se acercó amás a Valentina. Sol le preguntó a Valentina si había venido con sus padres, y ella respondió que solo son su mamá a su papá lo había matado. Cuando la profesora salió, los chicos comenzaron afastidiarla y Sol se paró como un resorte a defenderla de los chicos malos.
Sol llegó a su casa sin una pizca de hambre, sus abuelos se dieron cuenta y le preguntaron que le pasaba; y ella les comento lahistoria de Valentina, sobre los prejuicios que le hacen sus demás compañeros.
Valentina le contó una historia de sombras, la fiesta del terror, era el primero de noviembre el día que mataron quemataron a su papá de Valentina, y ahí fue cuando golpearon al cabeza de valentina con la culata del arma y la dejaron ciega. Valentina lloró pero ahí estuvo Sol, una buena amiga, y la apoyó y abrazófuerte.
Al día siguiente Sol renegó de Valentina ante sus abuelitos, pero sus abuelitos le explicaron que la vida no era justa con Valentina y pro eso actuaba así, y esa mañana Sol llegó a la Escuela yValentina y So se hicieron más amigas, y tuvieron más confianza. Ese día que le tocaba deporte Valentina sorprendió a todos, fue con un Short, y Sol le explicó a Valentina que hacían en ese curso, yValentina los volvió a sorprender a todos, porque corrió todas las vueltas sin cansarse y respiro correctamente desde ahí todos la miraron diferente.
Después de que todos la trataron mejor menos el...
tracking img