Vigilancia del aislamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema eléctrico aislado de tierra IT
________________________________________

Los sistemas eléctricos en configuración de red IT aislada de tierra suponen una ventaja en seguridad ycontinuidad de servicio respecto a las instalaciones referidas a tierra (sistemas TT y TN).
 Seguridad de servicio
 Mantenimiento optimizado
 Seguridad contra incendios
 Seguridad contra accidentes
Mayor resistencia a tierra
Ninguno de los conductores activos (ya sea en redes AC, 3AC, 3NAC o DC) esta unido directamente a tierra (p. ej. a través de la puesta a tierra de la estrella deltransformador).
Con ello, la impedancia del circuito ante una posible corriente de defecto causada por un fallo de aislamiento es muy elevada y con ello la intensidad muy baja.



En la red aislada detierra IT, al producirse un fallo de aislamiento con respecto a tierra de cualquiera de los conductores, ya sea por accidente (p. ej. raspado del aislamiento por una maquina), por humedad (p. ej.inundación de cajetines), por desgaste del material aislante por efectos eléctricos, (p. ej. sobretensiones, sobrecalentamiento por armónicos, etc.) o por envejecimiento, el circuito de la posiblecorriente de defecto ve truncado su recorrido por la falta de unión entre la red (normalmente el punto estrella del transformador) y tierra.

Únicamente la capacidad entre la red y tierra permite unapequeña circulación de corriente de defecto.
Dicha capacidad está compuesta por la propia de la longitud de los cables, pero también por la que pueden suponer los filtros capacitivos de los consumidores(p. ej. de las fuentes conmutadas o similares).

Esta corriente capacitiva, que se encuentra normalmente en un nivel de algunos mA, supone una ventaja en seguridad y continuidad de servicio.

Continuidad de servicio.
Se reduce drásticamente la posibilidad del disparo de protecciones por fallos de aislamiento.

 Mantenimiento optimizado.
La reducción de disparos intempestivos y el...
tracking img