Solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE OPENSOLARIS
Primero que nada empezaremos abriendo virtualbox, si tenemos el icono en el escritorio simplemente habrá que hacer doble clic sobre él, pero de lo contrario iremos aInicio -> Todos los programas -> Sun VirtualBox -> VirtualBox y aparecerá la siguiente ventana:

Ya ahí lo primero que hicimos fue crear una nueva máquina para manejar el sistema operativo,oprimiendo el botón NUEVA.
Eso hizo que se abriera el asistente de creación de nuevas máquinas virtuales, el cual nos guio durante la instalación, primero damos en “siguiente”, para empezar a configurarla nueva máquina virtual.

El primer paso fue establecer el nombre de la nueva maquina y el tipo de sistema operativo que vamos a instalar en la misma.

Al establecer los datos anteriores sehabilita la opción de siguiente para continuar con la instalación, en la siguiente ventana establecimos la cantidad de memoria física que vamos asignar para el uso de la nueva máquina virtual, la memoriarecomendada para que nuestro sistema funcione con las mejores capacidades será de 768 a 1024 MB.

Ya que dimos la cantidad de memoria, en la siguiente ventana configuramos la cantidad de disco durovirtual que vamos a designar para la maquina nueva que estamos creando.

Al crear un nuevo disco virtual para la nueva máquina se abrió el asistente para la creación de nuevos discos virtuales quenos ayudara a manejar nuevas imágenes de discos virtuales para nuestra máquina.

Dentro del asistente lo primero que tuvimos que hacer fue decidir si la dimensión de nuestro disco virtual iba a serde almacenamiento dinámico o estático, en este caso escogimos dinámico para que pueda crecer en caso de que nuestro espacio no sea suficiente.

Después elegimos la carpeta en donde se guardara laimagen de disco duro y el tamaño inicial de la partición designada a la máquina virtual nueva, en este caso utilizaremos de OSOL que nos indica por default y el tamaño de 16 GB para que funcione de la...
tracking img