Solas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5549 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA
PRODUCIDA POR: Maestranza Films
PRODUCTOR: Antonio P.Pérez
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Benito Zambrano
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Tote Trenas
MÚSICA: Antonio Meliveo
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Eduardo Santana
DIRECTOR ARTÍSTICO: Lala Obrero
SONIDO: Jorge Marín
MONTADOR: Fernando Pardo
Rodada en Sevilla y Carmona
Banda Sonora Original grabada por la Orquesta Ciudad de Málagadirigida por Antonio Meliveo
Canción "Woman", de Neneh Cherry cantada en español acompañada a la guitarra por Tomatito
El proyecto ha sido desarrollado con el apoyo del Programa Media de la Unión Europea y con la colaboración del ICAA
Color 35 mm. 1'85:1
Versión Original: Español
Duración: 98 min.
INTÉRPRETES: Ana Fernández, María Galiana, Carlos Alvarez-Novoa, Antonio Dechent, Paco de laOsca, Juan Fernández.
REPARTO
María: Ana Fernández
Madre: María Galiana
Vecino: Carlos Álvarez
Médico: Antonio Dechent
Padre: Paco de Osca
Juan: Juan Fernández
ANA FERNÁNDEZ (María)
Nacida en Sevilla. A pesar de ser una reconocida actriz de doblaje y participar en numerosos films ("Yerma", de Pilar Távora), mediometrajes ("Tesoro, de Miguel Vives), televisión y teatro, este es su primerpapel protagonista en el cine.
MARÍA GALIANA (Madre)
Sevillana, muy conocida y querida en el teatro y en el cine andaluz y español como actriz de reparto, donde ha trabajado a las órdenes de José Luis García Sánchez, Fernando Trueba, Jaime de Armiñán, José Luis Cuerda, Vicente Aranda,... Este es su primer papel protagonista.
CARLOS ÁLVAREZ-NOVOA (Vecino)
Nacido y afincado en Sevilla. Su carreraestá sobre todo ligada el teatro donde ha participado en numerosas obras ("El hombre que murió en la guerra", de Pedro Álvarez Osorio; "El Príncipe Azul", de Omar Grasso; "El veneno del teatro", de Javier Álvarez Osorio...).

BREVE RESUMEN DEL ARGUMENTO
Un barrio pobre y conflictivo en una gran ciudad. En un descuidado apartamento dos mujeres, una madre y su hija, se ven obligadas a vivir juntasdurante un tiempo, por la hospitalización del padre de la familia. La madre intuye que su tiempo se ha acabado.
La hija, María, embarazada de un tipo que no quiere saber nada de ella, en un principio se plantea la idea de abortar pero se da cuenta q quiere tener ese niño aunque tenga que ser sola y así lo hace, malvive con un trabajo de limpiadora.
Arriba vive el vecino, quien lleva tantotiempo solo con su perro Aquiles, que se ha convertido en un viejo huraño. Poco a poco éste va cogiendo confianza con la madre de María y deja de ser tan arisco.
Tenazmente, la madre va rompiendo con su dulzura la dureza de María y la soledad del vecino, hasta hacerles comprender que el amor es lo único que puede ayudarlos a atravesar con dignidad el largo túnel de sus vidas.
El padre de Maríafinalmente es mandado a su casa en un periodo de descanso y él y la madre de nuestra chica vuelven a su pueblo. María vuelve a kedarse sola,durante no mucho tiempo ya que termina abriendose al mundo y compartiendo la alegria de su hijita con el vecino,los tres forman una familia muy singular: madre,hija y abuelo adoptivo.
Los padres de María fallecen y tanto ella como el nuevo abuelo adoptivo de lacriatura se entristecen por completo por la muerte de Rosa,la madre.
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES
Solas. Dos mujeres solas. Un vecino solo. Un novio chulo solo. Un perro solo. El destino y la esperanza. Cerrarse en uno mismo, abrirse a los demás. La lucha contra la soledad. El novel Benito Zambrano pasea su cámara por la vida de dos mujeres, madre e hija, que han de convivir por un tiempo. María, lahija, con una vida áspera, llena de rencor. La madre, intentando reconducirla con las armas de la comprensión y la entrega, llena de pequeños detalles.
Mujeres que viven con sus miserias solas, para las que lo raro en la vida es la felicidad o relacionarse con gente que las trate como a personas, magistralmente interpretadas por las casi desconocidas María Galiana y Ana Fernández.
SOLAS...
tracking img