Soldaduras En Prótesis Dentales

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
¿QUÉ ES SOLDAR?
Soldar es el arte de unir dos metales mediante un tercer metal de relleno, o soldadura, que se funde con cada una de las partes a unir. La adhesión depende de la capacidad, por parte de la soldadura, de mojar las partes a unir, no de la fusión de los componentes metálicos.

Tipos de soldadura
Existen dos tipos de soldadura:
* La soldadura con soplete o de flama :
Es launión de dos metales con ayuda de una aleación de plata cuyo punto de fusión es menor que el de ellos. La soldadura debe hacerse sin alteración apreciable de las cualidades de los metales que se unen. Cuando se suelda acero inoxidable es necesario un fundente fluorado para prevenir la oxidación de la superficie del metal.
El soplete se quema gas natural mezclado con aire comprimido, y en lallama se distinguen las siguientes partes:
El primer cono es zona de mezcla, es inoloro y poco caliente. Alrededor de este cono hay una zona de combustión, de color azul-verdoso en que tiene lugar una combustión parcial: esta es una zona oxidante.
A continuación se aprecia un cono azul oscuro, la zona reductora. Esta es la zona más caliente de la llama. Más en la periferia está la zona oxidante enque se completa la combustión del gas en contacto con el aire circundante.
Ni la zona oxidante, ni la zona de combustión deben emplearse para calentar el metal. No son tan calientes como la zona reductora y la aleación no debe ser fundida en una atmósfera oxidante. Se pueden formar impurezas no metálicas con los subsiguientes cambios en la solidez, alteración de la contracción calculada yexcesiva corrosión una vez colocada en la cavidad oral.

* La soldadura sin aleación o de punto:
Esta usa corriente eléctrica para soldar y consiste en elevar la temperatura de los metales que se van a unir hasta conseguir un estado plástico en el sitio que entran en contacto los electrodos del soldador de punto. Se utiliza para confeccionar bandas y para soldar aditamentos a las bandas (comotubos, botones, brackets).
* Soldadura de fusión: con interposición de metales. Puede ser de baja fusión si es a temperaturas inferiores a 425ºC o de alta fusión si es a temperaturas superiores a 425 ºC. El mejor material es la plata por:
* Fusión a temperaturas relativamente bajas.
* Suficiente fluidez.
* Resistencia a la corrosión
* Resistencia similar a la de los metales aunir y color adecuado.
Aleaciones para soldar, Composición
* Soldadura para oro:
Cobre-plata-oro-estaño-zinc

* Soldadura de alta fusión
Níquel-cromo-berilio

* Soldadura de baja fusión
Plata-estaño-zinc

Los aparatos de soldadura o unión láser
Los aparatos de soldadura o unión láser para uso en prótesis dental son unas de las utilizaciones de las multiples que tiene el rayoláser. Se utiliza el láser "YAG" (YTTRIUM - ALUMINIUM - GARNET), con una longitud de onda de 1064 nm.
Los aparatos de soldadura láser constan básicamente de:

* Emisor de rayo láser (Pedal)
* Emisor de gas Argón (necesario para una soldadura correcta en un medio de gas noble)
* Visor óptico (microscopio para localizar el punto de soldadura, por medio de una cruz en el visor o una luzláser coaxial).
* En algunos casos un flujo o corriente de aire para evitar que se calienten las piezas a soldar.
* En la mayoría de los fabricantes existe la posibilidad de pasar la. visión del microscopio a una pantalla.
* Panel de control de parámetros exterior o interior o ambas posibilidades. Suelen tener un display externo y un joystick interno.
* Zona de trabajo accesiblea ambas manos e iluminada.

Además de estos elementos con la que se trabaja, el aparato de rayo láser cuenta con generador de rayo láser, depósito de gas Argón un circuito de refrigeración para controlar la temperatura del generador y una carcasa.

Preparación del área a ser soldada

El área a ser soldada es indispensable que en ella presente características comunes que son importantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Union O Soldadura Laser, Protesis Dental
  • protesis dentales
  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • protesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS