Salud Ocupacional

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
SOLUCION GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA UNO

* Hay un dicho popular que reza: “se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. Usted como lo interpreta?

R/: Es muy ciertoporque si tienes salud pero al trabajar vas teniendo un desgaste reflejado en unos años mas tarde.
* ¿Cómo Cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la saludocupacional y la seguridad industrial en sus obras?
R/: la empresa se beneficia por a poyar estos dos programas uno de ellos es salud ocupacional que se encarga por el bienestar del trabajador y por elambiente de trabajo, La empresa y sus trabajadores van a tener precauciones para desempeñar sus actividades laborales.
* con cuales ar gumentos convencería usted a los directivos de una empresaconstructora para que inviertan en seguridad industrial y salud ocupacional?
R/: Al no apoyar estos programas pueden llegar a su cierre total
Los riesgos judiciales que corre la empresa al noapoyar estos programas
Los riesgos que corren los trabajadores de la empresa.

CONCLUSION

Le pregunte a un trabajador de la empresa de topografía, que tan importante era saber de la saludocupacional y seguridad industrial.
El señor le toca trabajar como auxiliar de topografía pero le correspondía trabajar en campo y ayudarle al topógrafo, después yo le pregunte que si le daban suselementos de trabajo.
¿Que cuales eran? El señor me respondió que le daban los elementos de protección personal casco , botas, tapabocas, botas punta de acero,guantes,gafas, tapa oídos, ya que sonmuy útiles para evitar accidentes y riesgos tale como gases peligrosos, rayos ultra violeta, el ruido muy fuerte, cortaduras y golpes fuertes en la cabeza y en los pies.
También a los trabajadoresse les hace pausas activas que costa de hacer ejercicios de estiramientos y de calentamientos para evitar calambres. Esto se hace cada cinc o minutos dos veces al día a todos los auxiliares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS