Soldaduras

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Actividad 2
Semana 2

CONFIABILIDAD EN LAS SOLDADURAS
Por Eduardo Ríos
INTRODUCCIÓN

La soldadura es un proceso utilizado desde tiempos remotos el cual consiste en la unión de 2 materiales yasean metales o polímeros con la utilización de un material de aporte por medio de la fusión. Este es un proceso muy utilizado en la industria el cual tiene una gran demanda porque ofrece ventajassobre otros tipos de uniones en un ensamble, además con el crecimiento de la tecnología el proceso de soldar busca expandirse como una rama de la ingeniería que requiere mucha dedicación para obtenerconocimiento y cuidado con tal de ofrecer un producto ya sea una maquina, una estructura entre otras que nos ofrezca un servicio seguro, y de larga duración.

SOLDADURA CONFIABLE

Para que unproceso como el de la soldadura, cumpla con los requisitos establecidos se deben tener en cuenta aspectos tales como programas de control de calidad, mediante la aplicación e inspección adecuada de losequipos de soldadura, el procedimiento en cualquier proceso de soldadura debe ser calificado, además de formar un buen soldador, es de importancia capacitar a la persona que va a cumplir esta labor comoparte fundamental de un proceso confiable.

En la industria involucrada de la soldadura es de vital importancia tener un sistema apoyado por la gerencia en el cual se pueda contar con unadocumentación que establece los diseños, las técnicas de manufactura y los métodos de control de calidad, también la calificación de los procesos de soldadura y evaluación del desempeño del soldador.

Existeun documento en Estados Unidos llamado “Performance Qualification Test Record” el cual se encarga de calificar al soldador basándose en procesos específicos de soldadura en distintas soldaduras,posiciones y espesores. Sin embargo no basta con solo un documento que califique el proceso de soldar y el desempeño del soldador, para que una soldadura en un producto nos ofrezca un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS