Solemne Ingles Parlamento

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Solemne Ingles Parlamento:
Pedro Lemebel comenzó su acercamiento a la literatura a comienzos de los años 1980 integrándose a un taller literario donde comenzó a escribir. Sus cuentos marcan desde uncomienzo las crudas temáticas del escritor, íntimamente relacionadas con sus orígenes y las dificultades del mundo gay, especialmente en los entornos chilenos de clase baja.
En estos talleres conocióa las escritoras feministas y de izquierda Pía Barros, Raquel Olea, Diamela Eltit y Nelly Richard.
Lemebel era partidario del comunismo en Chile, sin embargo, su militancia en la izquierda políticatambién se vio obstaculizada por el prejuicio de su homosexualidad. Si bien Lemebel se distanció del Partido Comunista de Chile, fue gran amigo de la líder de dicho partido, Gladys Marín, hasta el añode su muerte, en 2005.
Las Yeguas del Apocalipsis,
En 1987, junto a Francisco Casas, poeta, artista, fundaron el dúo artístico Las Yeguas del Apocalipsis, Este dúo de corte performático secaracterizó por sabotear lanzamientos de libros y exposiciones de arte, apareciéndose de manera sorpresiva y provocadora, instalándose en el país como un fenómeno de la contracultura. La primera intervenciónde Las Yeguas del Apocalipsis fue durante la segunda entrega del Premio Pablo Neruda, al poeta Raúl Zurita en La Chascona. Entre 1987 y 1995, este dúo realizó por lo menos quince intervencionespúblicas.
En 1995 Lemebel publicó además su primer libro, titulado La esquina es mi corazón y Al año siguiente crea el programa Cancionero para la Radio Tierra, en donde leía crónicas ambientadas con sonidosy acompañadas de música.
Internacionalización:
En 1999 su libro Loco afán: Crónicas de sidario es publicado por la editorialbarcelonesa Anagrama,7 convirtiéndose en su primera obra publicada en elextranjero.20 Desde entonces, su obra escrita comenzó a despertar el interés de varias universidades e instituciones educativas internacionales.
En 2001 publicó su primera novela, Tengo miedo torero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el parlamento ingles
  • Parlamento Ingles
  • Parlamento ingles
  • El Parlamento Ingles
  • Parlamento Ingles
  • Parlamento Ingles
  • Nacimiento del parlamento inglés
  • Ideas Del Parlamento Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS