Solicitud conciliacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
CENTRO DE CONCILIACION DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE BUCARAMANGA.
E.S.D.

Referencia : Solicitud Audiencia de Conciliación Extrajudicial
Convocante : SAMUEL ORTIZ NOVOA
Convocado : MAURICIO CHINCHILA MUJICA.

EDGAR ESPINEL GARCIA, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía número 91’283.620 de Bucaramanga, abogado en ejercicioprofesional, inscrito con la T.P. No. 144.853 del Consejo Superior de la Judicatura, en calidad de apoderado del señor SAMUEL ORTIZ NOVOA, de conformidad al poder legalmente conferido, por medio del presente escrito, y en ejercicio de lo dispuesto en la Ley 640 de 2.001, formulo ante su despacho la solicitud de una Audiencia de Conciliación extrajudicial en Derecho, con el fin que se convoque Al Señor Dr.MAURICIO CHINCHILA MUJICA, en su calidad de odontólogo contratista, teniendo en cuenta para el efecto los siguientes

HECHOS

PRIMERO: SAMUEL ORTIZ NOVOA, mi asistido, contrató con el Odontólogo señor MAURICIO CHINCHILLA MUJICA, la elaboración e implante de 24 coronas dentales, lo cual es conocido en el lenguaje especializado como REHABILIATACIÓN ORAL.

SEGUNDO: El señor SAMUEL ORTIZNOVOA, pactó con el odontólogo convocado señor MAURICIO CHINCHILLA MUJICA, la rehabilitación de veinticuatro piezas dentales por un valor total de DIECIOCHO MILLONES DE PESOS ($18.000.000.00).

TERCERO: El pago de los servicios y los implantes (coronas dentales) se pactó de la siguiente manera: inicialmente, en tres cuotas: la primera de SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ( $ 7’500.000.oo ),entregado el 03 de noviembre de 2009, la segunda, de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ( $ 1’500.000.oo ) entregados el día 06 de noviembre del mismo año, y una tercera cuota de NUEVE MILLONES DE PESOS ( $ 9’000.000.oo ), pagados el 09 de enero de 2010.

CUARTO: Mi mandante en razón de lo anterior, también pagó un servicio adicional consistente en una placa MIONEURORELAJANTE, por valor de DOSCIENTOSOCHENTA MIL PESOS ( $ 280.000.oo ), cancelados el 25 de enero de 2010.

QUINTO: Mi representado tuvo que insistir para que el Odontólogo convocado cumpliera con la implantación de las coronas e incluso debió ir donde el técnico dental en la ciudad de Bogotá para que se agilizara la elaboración de las coronas.

SEXTO: El convocado odontólogo Dr. MAURICIO CHINCHILLA MUJICA, se vio forzado a entregarel trabajo y realizar los implantes.

SÉPTIMO: Una vez se realizados los implantes o coronas Dentales, mi poderdante tuvo que viajar de la ciudad de Bogotá a Bucaramanga, en varias oportunidades, pues los mismos presentaban defectos en muchos aspectos, estéticos, de mordida y especial las cuatro coronas superiores, que debían ser reelaboradas, lo cual no se ha hecho hasta la fecha depresentación de esta convocatoria.

PRETENSIONES

PRIMERA: Se ordene devolver a mi poderdante las sumas recibidas por los servicios y trabajos incumplidos como consecuencia del contrato de rehabilitación oral suscrito con el convocado los cuales ascienden a la suma de DIECIOCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ( $ 18.280.000.00 ).

SEGUNDA: Seordene al convocado como consecuencia del incumplimiento del contrato, Dr. MAURICIO CHINQUILLA MUJICA, al pago de los perjuicios materiales (daño emergente) y los perjuicios morales causados por el incumplimiento del contrato de servicios profesionales ( rehabilitación oral ), los cuales estimo en cuantía igual a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

TERCERA: la aplicación de lassanciones por la renuencia a comparecer ante su despacho.

CUARTA: Se compulsen copias a las autoridades de control, para lo de su competencia de acuerdo con los hechos narrados en este escrito.

PRUEBAS

*-Copia informal de los recibos de pago expedidos por el convocado por valor de DIECIOCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ( $18.280.000.00 ) que acreditan el pago...
tracking img