Solicitud de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN ACARIGUA – NÚCLEO PORTUGUESA

PROPUESTA PARA LA SOLICITUD DE APERTURA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN ESPECIALIDAD AGROPECUARIA EN LA EXTENSIÓN
ACARIGUA, NÚCLEO PORTUGUESA

Enero, 2008
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I EL PROBLEMA

EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAOBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
GENERAL
ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
BASES TEÓRICAS

CAPITULO III PROPUESTA

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

Las formas de enseñanza de hoy requieren de una preparación multilateral e integradora de hombres y mujeres con el propósito degarantizar el desarrollo armónico del país.

La realidad educativa de los últimos años ha promovido el desarrollo humano en el campo de la educación y plantea la necesidad de que el hecho educativo se convierta desde la formación laboral en un proceso más humanizado, que vaya más allá de la mera transmisión de información y que sea significativo para el estudiante.

El proceso deformación del profesional o carrera. Este proceso se desarrolla con vistas a preparar un profesional que sea capaz de insertarse en el proceso profesional de acuerdo con las características ya discutidas. El problema de este proceso es el encargo social, es decir, la necesidad que tiene la sociedad de formar profesionales para el desarrollo del país, de acuerdo con las característicassocio-económicas, culturales de esa misma sociedad.

El objetivo es formar egresados capaces, competentes y que sean portadores de los valores de la sociedad que los forma. Este objetivo tiene tres dimensiones, una instructiva, relativa a la asimilación de los conocimientos y la formación de las habilidades por parte de los estudiantes; una capacitiva, que responde a la formación de las capacidadesen estos; y otra educativa, que toma en consideración la formación de los valores y sentimientos propios de su personalidad.

El objeto es el proceso de formación del profesional que se desarrolla con el fin de preparar un egresado capaz de cumplir los objetivos en todas sus dimensiones: instructiva,
capacitiva, y educativa, para que resuelva los problemas del proceso profesional.
En elproceso de formación se establece, a través de la primera ley, la vinculación entre el problema, el objetivo, y el objeto de dicho proceso. Este objeto se estructura en disciplinas

En tal sentido este proyecto se encuentra enmarcado en el marco de diseñar una propuesta para solicitar la apertura de la Carrera de Educación Especialidad Agropecuaria en la Extensión Acarigua, NúcleoPortuguesa, con la finalidad de capacitar más profesionales en el área y describir el perfil del egresado.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Extensión Acarigua – Núcleo Portuguesa, presenta una serie de necesidades y cada vez son mayores, motivado al crecimiento de la matrícula estudiantil.

La plantafísica no cuenta con las condiciones óptimas para impartir clases por las constantes remodelaciones y recuperación de la estructura física; siendo este uno de los problemas más evidentes donde la enseñanza y aprendizaje tiene que ser impartida en ambientes prestados.

Cabe señalar que para el buen funcionamiento de una institución educativa, esta debe cumplir con todos los servicios requeridos;en este caso la institución presenta una serie de fallas; como la falta de un transporte universitario que cubra una serie de rutas y la falta de un comedor para los estudiantes y personal que laboran en ella.

A través de una investigación exhaustiva realizada a los estudiantes y docentes sobre las menciones que imparte la universidad, muchas fueron sus respuestas; la gran mayoría...
tracking img