solicituyd

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUERÉTARO

NOMBRWE DE EL AMLUMNO : JONATHAN ENRIQUE URIBE QUEVEDO


NOMBRE DE LA MATERIA MECANICA DE FLUIDOS

GRUPO: M502
TEMA: ABASTECIMIENTO DE AGUA ,TUBERIAS ENTERRADAS


OBJETIVO
Investigar una aplicación de distribución de agua donde se apliquen conocimientos adquiridos en la materia de Mecánica de fluidos además de estar involucrada lamecatronica como nuestra área de estudio.

DESARROLLO
Las tuberías se definen como los ductos por los cuales pueden circular un líquido o bien un gas. Las tuberías empleadas en los sistemas deabastecimiento de agua son.
 Tubería de fierro.
 Tubería de asbesto-cemento (ac)
 Tubería de policloruro de vinílico (PVC).
MATERIALES
Las tuberías de asbesto cemento se clasifican en clases, asítenemos:
(A-0); (A-2.5); (A-5); (A-14); (A-20); (A-especial); los números 0, 2.5, 5, 10, 14, 20 indican la presión de trabajo de la tubería.
El aire en las tuberías puede causar serias dificultadesde operación incluyendo menor capacidad debido a la reducción del área de la sección transversal y variación en el flujo producido por la expansión y contracción del aire en la línea, puedenestablecerse a través de sobrepresiones por éstas variaciones de flujo que producen movimientos súbitos de aire de una posición a otra seguidos por el golpe de agua.


Tuberías enterradas.Funcionamiento:
La función de una tubería es recibir el fluido y trasladarlo de un sitio a otro, excepto en el caso de los electroductos que sirven de alojamiento y protección a cables eléctricos, telefónicos ode televisión.
El fluido que se traslada puede ser líquido o gaseoso. En la mayoría de los casos se trata de líquidos; de éstos es el más común es el agua en diferente forma de uso:
Agua potable.-A partir de los abastecimientos, se conduce en tuberías, generalmente de grandes diámetros y disminuyen éstos en las redes de distribución dentro de las poblaciones, terminando en la llamada toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS